Ya está disponible la edición 24 de la Revista Divergencia, dirigida por los estudiantes de la Facultad de Economía.
En esta edición Divergencia habla de la relación que existe entre la Economía y la Política.
Según los estudiantes de Divergencia: (…) Ignorar la base de la consecuencia social más importante en nuestra historia es un descuido que no podemos permitirnos, y es que esa consecuencia social no es nada más que la polÃtica. El humano es un ser polÃtico por naturaleza, y parece ser que nos verÃamos imposibilitados de crear, de hacer factum todas las grandes ideas si no nos entregamos a una vida social de la cual se desprende nuestra moral. La polÃtica es el acto de determinar las distintas vertientes que definen una organización social, la polÃtica es la ciencia normativa y positiva de las relaciones sociales asociadas con su interés general. Asà pues, como los humanos y el tiempo son dinámicos, la polÃtica también implica dinamismo, no es la misma en la historia: esta ciencia evoluciona y se transforma. PodrÃamos pensar que la economÃa, el derecho e incluso la sociologÃa hacen de la polÃtica una amalgama de términos abstractos que no son fáciles de distinguir de estas ciencias; sin embargo, no nos desviaremos de nuestro camino en función de una polÃtica pura y de sus pensamientos que, en términos filosóficos, han partido de problemas especÃficos en un tiempo determinado. La filosofÃa polÃtica moderna nace con una obra maestra de gran complejidad, Leviatán, escrita por Thomas Hobbes en el siglo xvii. Se entiende que haya personas que puedan pensar que un postulado tan antiguo como ese no tendrÃa ninguna significancia en la actualidad, pero esto podrÃa no ser cierto; responder a un problema preciso es el resultado de esta obra, al igual que en otras, como El contrato social, de Rousseau; Sobre la libertad, de J. S. Mill, e incluso el Manifiesto del Partido Comunista, de Marx y Engels, las cuales buscan responder a un problema en términos organizacionales(…) (Divergencia,2018)
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