Celebracin del Mes del Patrimonio

El programa de Conservacin y Restauracin de Patrimonio Cultural Mueble se une a la celebracin del Mes del Patrimonio con las siguientes actividades:

ConferenciaObras Huérfanas y Patrimonio Cultural

Fecha y hora: jueves 6 de septiembre,  4 p.m.

Lugar: salón D 307 Universidad Externado

Conferencista: Jhonny Pabón Cadavid
Docente investigador del Departamento de Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Victoria en Wellington, Nueva Zelanda. Abogado, máster en Knowledge Management de la Universidad Tecnológica de Nanyane, Singapur, máster en Historia de la Universidad Javeriana, doctorado en temas de propiedad intelectual y patrimonio cultural de la Universidad de Victoria, Wellington, Nueva Zelanda. Ha realizado investigaciones en Francia y en Jakarta-Indonesia en temas de patrimonio cultural y derecho de lo inmaterial. Ha investigado, publicado y trabajado el tema de obras huérfanas que compartirá en su charla.

Recorrido al Parque Arqueológico de Facatativá

Fecha y hora: viernes 7 de septiembre, 9 a.m.

Lugar: Parque Arqueológico de Facatativá

Conferencista: María Paula Álvarez
Docente investigadora del programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble de la Facultad de Estudios del patrimonio Cultural. Conservadora-restauradora de Bienes Muebles, especializada en conservación de piedra, máster en patrimonio mundial de la Universidad de Turín, Italia. Ha contribuido con el estudio, conservación y planificación de fachadas patrimoniales, monumentos en espacio público y parques arqueológicos como San Agustín, Tierradentro, Pueblito y Facatativá, experiencia que expondrá durante el recorrido.