Jos-Oscar Encuentra Bardina

Docente de la Especializacin en Patrimonio Cultural Sumergido nfasis en Arqueologa Subacutica


Licenciado en Geografa e Historia por la Universidad de Barcelona (España), Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Máster en Arqueología Marítima por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Doctorando en el Centre for Maritime Archaeology de la Universidad de Southampton (Reino Unido). Buzo profesional científico en Francia y Reino Unido, buceador CMAS 3 estrellas y experto en buceo en altura y aguas interiores.   

Su trayectoria profesional, en arqueología subacuática, se ha desarrollado en Francia, España, Bélgica, Reino Unido y Bolivia. Ha colaborado con instituciones académicas y científicas de referencia en arqueología marítima y protección del patrimonio subacuático, como son el Institute of Nautical Archaeology, el DRASSM, la Universidad de Southampton, el Centre de arqueología Subacuática de Cataluña, el Maritime Archaeology Trust y la Universidad Libre de Bruselas.    

En la actualidad, compagina sus tareas como Doctorando de la Universidad de Southampton, con la dirección y codirección de varias excavaciones subacuáticas en Francia. Ha publicado en lenguas francesa e inglesa en Archéo 66 Bulletin de l’AAPO, Cahiers d’Archéologie Subaquatique y en el Journal of Archaeological Science: Reports.