Conferencia: ¿Es la gestión de los servicios un instrumento de diferenciación y fidelización en la industria turística?
Fecha: 30 de julio de 2019
Hora: 8:00 am - 10:00 am
Lugar: H 308
La conferencia estará a cargo de Pedro Palencia, experto internacional en servicios y mercadeo.
La importancia del sector turÃstico en la economÃa de muchos paÃses y en su balanza comercial externa, justifica el análisis de las estrategias que favorezcan mejoras en la competitividad de las empresas.
El papel de marketing es trascendental en la implementación de la estrategia de la calidad total en el sector turÃstico. Para ello, se revisarán los conceptos relacionados con calidad, se presentará un modelo conceptual para describir el comportamiento del consumidor y establecer los puntos en los que se debe aplicar el esfuerzo de marketing. Del mismo modo, se describirán las estrategias de marketing propiamente dichas, y se analizarán procedimientos para la valoración de los esfuerzos en la implementación de la gestión de calidad total.
En esta conferencia se presentarán las herramientas, estrategias y planes más actualizados que el marketing moderno del sector turÃstico emplea para conducir a las empresas del sector al éxito y rentabilidad de sus negocios.
Se tratarán, entre otros, los siguientes temas:
– Concepto y caracterÃsticas diferenciales de los servicios turÃsticos
– El consumidor de los servicios turÃsticos
– Aplicación del Marketing Mix a los Servicios turÃsticos.
– Causas potenciales de deficiencias en la calidad del servicio turÃstico
– La atención y el servicio al cliente en el sector turÃstico
– Las cinco reglas del servicio turÃstico
– La Servucción y la gerencia del servicio turÃstico
– Claves para vender servicios turÃsticos
En definitiva, esta conferencia se resume en un aprendizaje práctico del Marketing y de la LogÃstica de Servicios aplicable a los mercados y servicios turÃsticos más destacados en los distintos destinos.
· Valor de la inversión: $70.000