Conversatorio: “El éxito de los errores en la producción y realización de un evento ¿puede cambiar tu profesión?”

Fecha: 26 de marzo de 2019

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: F-303

En el marco del ciclo de conversatorios “Creativos e Innovadores que Inspiran”, se presentará esta charla, a cargo de Daniel Quiñonez, productor de eventos a nivel nacional e internacional, ha trabajado en el diseño, y/o la materialización de conciertos como EDC México, Roger Waters 2007 y 2018, Madonna, Paul McCartney, Lady Gaga entre otros.

¿Hasta qué punto la perfección permite aprender?; ¿Se aprende de la experiencia?; ¿Hasta qué punto lo empírico es profesional? Estas, como muchas afirmaciones y negaciones no son absolutas, dependen de la balanza y de quién las lea.

A pesar de la planificación milimétrica de los eventos, la interacción de terceros y la toma oportuna de decisiones, los errores pueden marcar la diferencia en la calidad del resultado. En el conversatorio se compartirán experiencias sobre los “errores perdonables” y cómo se asumieron, y el panorama de consecuencias que se presentó tras ellos. Se expondrá cómo ciertos “errores” fueron la mejor decisión y cómo se adoptaron como lineamientos para futuras implementaciones.

Otra de las líneas del conversatorio será un recorrido por algunos errores que han resultado imperdonables y cómo pudieron evitarse.

El evento es organizado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y su propósito es hacer un recorrido rápido para la academia desde la práctica.

Discussion group: «Can the success of errors in production and organization of an event change your profession?»

Fecha: 26 de marzo de 2019

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: F-303

The event is held within the framework of the "Creative and Innovators who Inspire” talks cycle. The chat will be offered by Daniel Quiñonez, producer of national and international events; he has worked in the design and organization of concerts, such as EDC Mexico, Roger Waters 2007 and 2018, Paul McCartney, Madonna, and Lady Gaga, among others.

To what extent can we learn from perfection? Does one learn from experience? To what extent is empirical professional? These, like many affirmations and negations, are not absolute; they depend on the scale and who reads them.

Despite the meticulous and painstaking planning of events, the interaction of third parties and timely decision making, errors can make a difference in the resulting quality. During the chat, experiences will be shared on «forgivable mistakes,» how they came about, and the consequences entailed. Also addressed will be how certain «errors» turned out to be the best decision and how they were adopted as guidelines for future planning.

Another line to be discussed is a view of some inexcusable errors and how they could have been avoided.

The event, organized by the Tourism and Hotel Business Administration Faculty, has to goal to make a quick tour for the Academia, from the practice standpoint.