Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hoteleras: estudios de caso en Latinoamérica

Fecha: 18 de octubre de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: G-702

Esta conferencia analizará cómo, en la actualidad, la mayoría de las reservas hoteleras se están realizando por medios electrónicos, especialmente mediante las OTA (Online Travel Agencies).

En la presentación se observará también cómo estas agencias cobran una comisión por cada reserva, que disminuye las utilidades del hotel. Por todo ello resultan pertinentes las investigaciones sobre la cantidad de personas que reservan vía online, los medios digitales que utiliza y el impacto en los ingresos de los hoteles en Bogotá.

El evento es convocado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, dentro del ciclo de conversatorios “Roundtables Hospitality Experts”. La charla estará cargo de la experta Daissy Moya, quien adelanta una investigación como parte de su tesis doctoral, cuyo título es “Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hoteleras: estudios de caso en Latinoamérica”.

La investigadora se encuentra adelantando su Doctorado en Turismo en la Universitat de Girona y presentará el estudio realizado sobre las reservas de 10 hoteles en Bogotá pertenecientes a la cadena GHL Hoteles, por medios electrónicos.

Daissy Moya es Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Computación para la Docencia con énfasis en Ludomática, en Gerencia y Proyección Social de la Educación y en Docencia universitaria y Magíster en Educación de la Universidad Libre, en convenio con la Universidad de Las Tunas de Cuba.

Influence of online reputation in hotel occupancy and profitability: case studies in Latin America

Fecha: 18 de octubre de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: G-702

This Conference will analyze how, currently, the majority of hotel reservations are being made by electronic means, especially through OTAs (Online Travel Agencies).

The conference will also review how these agencies charge a commission for each reservation; thus, reducing hotel revenues.   This fact makes it relevant to research the number of people booking online, the digital media used, and the impact on Bogotá hotels’ revenues.

The event is held within the Hospitality Experts Roundtables Conference Cycle organized by the Tourism and Hotel Business Administration Faculty. The talk will be offered by expert Daissy Moya, who is researching the issue as part of her doctoral thesis, titled «Influence of online reputation in hotel occupancy and profitability: case studies in Latin America.”

The researcher, currently pursuing a Tourism PhD at the Universitat de Girona, will present a study on electronic reservations in 10 Bogotá hotels of the GHL Hotel chain.

Daissy Moya is an Externado de Colombia Hospitality graduate; specialist in Computing for Teaching with an emphasis on Ludomática, Management and Education Social Projection, and Higher Education.  Also, she has a Master’s in Education from the Universidad Libre, under an agreement with the University de Las Tunas, in Cuba.

Chat

Loading gif