Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hoteleras: estudios de caso en Latinoamérica
Fecha: 18 de octubre de 2017
Hora: 11:00 am - 1:00 pm
Lugar: G-702
Esta conferencia analizará cómo, en la actualidad, la mayoría de las reservas hoteleras se están realizando por medios electrónicos, especialmente mediante las OTA (Online Travel Agencies).
En la presentación se observará también cómo estas agencias cobran una comisión por cada reserva, que disminuye las utilidades del hotel. Por todo ello resultan pertinentes las investigaciones sobre la cantidad de personas que reservan vÃa online, los medios digitales que utiliza y el impacto en los ingresos de los hoteles en Bogotá.
El evento es convocado por la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras, dentro del ciclo de conversatorios “Roundtables Hospitality Experts”. La charla estará cargo de la experta Daissy Moya, quien adelanta una investigación como parte de su tesis doctoral, cuyo tÃtulo es “Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hoteleras: estudios de caso en Latinoamérica”.
La investigadora se encuentra adelantando su Doctorado en Turismo en la Universitat de Girona y presentará el estudio realizado sobre las reservas de 10 hoteles en Bogotá pertenecientes a la cadena GHL Hoteles, por medios electrónicos.
Daissy Moya es Administradora de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Computación para la Docencia con énfasis en Ludomática, en Gerencia y Proyección Social de la Educación y en Docencia universitaria y MagÃster en Educación de la Universidad Libre, en convenio con la Universidad de Las Tunas de Cuba.