Conferencia “Caso Netflix: orange is the new green”

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: E-301

Durante la charla, organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se hablará sobre la revolución que ha causado la plataforma.

La evolución de Netflix representa un ejemplo perfecto de la teoría de la disrupción competitiva, planteando una clara ruptura del modelo convencional de monetización de la industria de contenidos audiovisuales, un desplazamiento del centro de gravedad de la cadena de valor, que establece la distribución como la auténtica clave del negocio y, por supuesto, una nueva experiencia para el consumidor que fuerza la revisión completa de conceptos como relación con el cliente, ocasión de uso, integración de la tecnología y valor percibido.

El modelo de Netflix, no obstante, plantea también nuevos retos estratégicos a resolver y esto es lo que se buscará analizar en la charla organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Conference «The Netflix Case: Orange is the new green»

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: E-301

The talk, organized by the Tourism and Hotel Business Administration Faculty, will address the revolution caused by the platform.

The Netflix evolution is a perfect example of the theory of competitive disruption, posing a clear break from the conventional monetization model of the audiovisual content industry. Also, it represents a displacement of the center of gravity of the value chain, establishing distribution as the real key of the business and, of course, a new experience for the consumer, forcing a complete revision of concepts such as customer relationship, ease of use, technology integration, and perceived value.

The Netflix model, however, also poses new strategic challenges to be resolved.  This topic will be analyzed in the meeting organized by the Tourism and Hotel Business Administration Faculty.