La importancia del desarrollo hotelero en Colombia

Fecha: 24 de mayo de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

La quinta entrega del ciclo de conferencias Roundtables Hospitality Experts estará a cargo de Leonardo González, quien hablará del caso de éxito del Grupo Decamerón.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a este ciclo de conferencias que abordan temas de actualidad relacionados con el desarrollo, la gestión y las tendencias de la hotelería nacional e internacional.

En esta ocasión, Leonardo González Martínez hablará de su experiencia en el Grupo Hoteles Decamerón, establecido en Colombia hace 28 años y que actualmente cuenta con 40 hoteles, en 11 países, 10.000 empleados y unidades hoteleras diversificadas en hoteles todo incluido y corporativos (W Bogotá, Radisson Perú, Aloft Bogotá y Costa Rica).

Leonardo González Martínez es administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y maestrando en el Executive MBA de la Universidad de los Andes.

El conferencista invitado tuvo la oportunidad de crecer en una familia de hoteleros y trabajar en uno, propiedad de su familia, ubicado en Melgar- Tolima. Posteriormente, se vinculó al grupo hotelero Decamerón y, en dicha compañía, se desempeñó inicialmente como ejecutivo en entrenamiento; luego fue contralor general en el Decamerón Cartagena, gerente general de los hoteles Decamerón en Santa Marta; director financiero del grupo con base en Cartagena y, finalmente, fue trasladado a Panamá en donde se desempeñó como director general de Decamerón para ese país.

Los logros durante su estancia en el país centroamericano fueron la construcción y operación del actual hotel Royal Decamerón Panamá con 852 habitaciones y 320 villas hoteleras; el hotel Radisson Decapolis y la franquicia para el hotel Hard Rock en esa misma ciudad.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de participar activamente en los procesos de venta de la compañía en Panamá a grupos de inversionistas extranjeros. En los últimos años se desempeñó como Presidente del Grupo Decamerón hasta principios del 2016.

Todos los estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de la hotelería y público en general, están invitados a la conferencia.

The importance of hotel development in Colombia

Fecha: 24 de mayo de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

The fifth installment of the Hospitality Experts Roundtable Series will be offered by Leonardo González, who will discuss the success story of the Decameron Group.

The Tourism and Hotel Business Administration Faculty invites to this Conference Cycle, addressing current topics relating to the development, management, and national and international trends in the hospitality industry.

This time, Leonardo González Martínez will talk about his experience with the Decameron Hotels Group, established in Colombia 28 years ago.  Currently, the Group has 40 hotels in 11 countries, 10,000 employees, and diversified hotel platforms, all-inclusive, and corporate (W Bogotá, Radisson Peru, Aloft Bogotá and Costa Rica).

Leonardo González Martínez is an Externado de Colombia Tourism and Hotel Business Administration graduate, currently pursuing an Executive MBA at the Universidad de los Andes.

The guest lecturer grew up in a family of hoteliers and had the opportunity to work in one, owned by his family, located in Melgar – Tolima. He later joined the Decameron Hotel Group where he initially served as a Training Executive. Subsequently, he was the Comptroller of the Cartagena Decameron; the general manager the Decameron Santa Marta hotels; Chief Financial Officer of the group based in Cartagena, and, lastly, transferred to Panama where he served as Decameron CEO.

His achievements during his tenure in the Central American country include the construction and operation of the current Royal Decameron Panama Hotel, with 852 rooms and 320 hotel villas; the Radisson Decapolis Hotel, and the Panama franchise for the Hard Rock Hotel.

Additionally, our guest had the opportunity to actively participate in the sale of the Panama company to groups of foreign investors. In recent years, until early 2016, he was the President of the Decameron Group.

Students, professors, researchers, hospitality professionals, and the public, in general, are invited to attend the Conference.