Webinar: La construcción de ‘HiperDocumentos’ para el desarrollo de la autonomía del estudiante

Fecha: 20 de febrero de 2019

Hora: 1:00 pm - 2:00 pm

Lugar: Virtual mediante la plataforma Webex

Durante el evento los participantes se familiarizarán con la herramienta por medio de conceptos básicos y ejemplos. La fecha límite de inscripción es el 18 de febrero

Los ‘HiperDocumentos’ o ‘HyperDocs’ son una herramienta útil para el docente que desea gestionar el aprendizaje centrado en el estudiante por medio de la tecnología, y que busca generar aprendizaje colaborativo y significativo e interacción activa con el contenido.

Durante este Webinar (conferencia, taller o seminario en internet) los participantes se familiarizarán con el concepto de los ‘HiperDocumentos’ y los pasos básicos para su elaboración, verán algunos ejemplos y tendrán acceso a plantillas de creación y planeación.

Esta sesión será liderada por Carolina Rodríguez Buitrago, docente en la Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA en Bogotá, Colombia. Es editora asociada para la revista académica “Education and Learning Research Journal – GiST” y una de las delegadas internacionales que participó en la revisión y evaluación de los estándares para educación invertida, emitidos recientemente por la “Academy of Active Learning Arts and Sciences”. Este año, la profesora Rodríguez ingresó al listado de los 50 educadores con implementaciones exitosas de aprendizaje invertido en educación superior (FLGI 50). Su trabajo de investigación se enfoca en el aprendizaje invertido y sus efectos en el aprendizaje de lengua extranjera, la autorregulación y autonomía del estudiante, y el impacto en docentes futuros.

Los cupos al evento son limitados.

Webinar: Creating HyperDocuments for developing student autonomy

Fecha: 20 de febrero de 2019

Hora: 1:00 pm - 2:00 pm

Lugar: Virtual - Webex platform

At the event, participants will become familiar with this tool through basic concepts and examples. Registration deadline: February 18, 2019.

HyperDocuments or “HyperDocs” are useful tools for teachers wishing to manage student-centered learning through technology and seeking to generate meaningful and collaborative learning and active interaction with the content.

During the Webinar (online conference, workshop, or seminar) participants will get to know the HyperDocuments concept and the basic steps for their creation, view some examples, and have access to construction and planning templates.

The session will be headed by Carolina Rodríguez Buitrago, a teacher at the Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA – in Bogotá, Colombia. «She is an editor of the «Education and Learning Research Journal – Gist» – academic journal, and one of the international delegates participating in the review and evaluation of flipped learning standards, issued recently by the «Academy of Active Learning Arts and Sciences.» This year, Professor Rodríguez joined the list of 50 educators with successful implementations of flipped learning in higher education (FLGI 50). Her research work focuses on flipped learning and its effects on learning foreign languages, self-regulation, student autonomy, and the impact on future educators.

Space is limited.

Webinar : La construction des « HyperDocuments » pour le développement de l’autonomie des étudiants

Fecha: 20 de febrero de 2019

Hora: 1:00 pm - 2:00 pm

Lugar: en ligne – plateforme Webex

Pendant cet événement les participants découvriront cet outil à travers des concepts et divers exemples. Dernier délai d’inscription : 18 février.

Les « HyperDocuments » ou « HyperDocs » c’est un outil de grande utilité pour les enseignants qui souhaitent gérer l’apprentissage chez les étudiants à travers la technologie et qui a pour objectif de promouvoir l’apprentissage collaboratif et essentiel et l’interaction active au niveau du contenu.

Pendant ce Webinar (conférence, atelier ou séminaire en ligne) les participants découvriront le concept « HyperDocuments » et les pas pour en créer ; on analysera plusieurs exemples et des modèles de création et planification.

Cette séance sera dirigée par Carolina Rodriguez Buitrago, professeur à l’Institution universitaire colombo-américaine – UNICA, à Bogota (Colombie). Elle est éditeur associé de la revue académique « Education and Learning Research Journal – GiST » et a fait partie des délégués étrangers qui ont participé à la révision et à l’évaluation des standards de la classe inversée, créés récemment par l’Academy of Active Learning Arts and Sciences. Cette année, Mme Rodriguez fait partie du groupe de 50 enseignants gestionnaires des pratiques réussites de classe inversée dans l’enseignement supérieur (FLGI50). Son travail de recherche se centre sur la classe inversée et ses effets sur l’apprentissage d’une langue étrangère, l’autorégulation et l’autonomie de l’étudiant, et l’impact sur les futurs enseignants.

Chat

Loading gif