Expertos hablan sobre desarrollo rural con enfoque territorial

Fecha: 2 de marzo de 2017

Hora: 5:00 pm - 12:00 am

El próximo 2 de marzo la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas abrirá el debate en torno al sentido y alcance de la transformación rural en Colombia.

Con el propósito de conocer el sentido y alcance del desarrollo rural con enfoque territorial, sus contenidos e interpretaciones, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a una nueva sesión de la Cátedra abierta de asuntos rurales.

Cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, reactivar el campo e impulsar el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, son los principales objetivos del Acuerdo de política de desarrollo agrario integral alcanzado entre el Gobierno y las FARC.

Sin embargo, más allá de trazar la hoja de ruta hacia un nuevo campo, la ejecución de lo pactado supondrá retos sociales e institucionales para los territorios marcados por el conflicto.

El encuentro es organizado por el área de investigación sobre Conflicto y dinámica social y contará con la participación de Darío Fajardo, Darío Restrepo y José Leibovich, expertos en esta materia.

Las discusiones de la Cátedra se irán nutriendo de talleres internos de la Facultad, con participación de alumnos, profesores e investigadores, cuyas conclusiones servirán de materia prima para seminarios mensuales, públicos, con participación de expertos del Externado y de otras instituciones, que se adelantarán conforme a una agenda ya establecida.

La iniciativa también busca darle voz a la realidad de los asuntos rurales, pues los materiales presentados por los panelistas y asistentes, así como las discusiones que de cada sesión se deriven, serán publicados y difundidos por la Universidad periódicamente.

Fecha:
02 de Marzo de 2017

Lugar:
C-201

Hora:
5:00 p.m.

Experts talk about rural development with a territorial approach

Fecha: 2 de marzo de 2017

Hora: 5:00 pm - 12:00 am

On March 2, 2017, the Social and Human Sciences Faculty will open a debate on the meaning and scope of rural transformation in Colombia.

With the goal to learn about the meaning and scope of rural development from a territorial approach, its content and interpretations, the Social and Human Sciences Faculty invites to a new session of the Rural Affairs Open Chair.

To bridge the gap between countryside and city, revitalize farmland, encourage agriculture, family, and community development, are the main objectives of the comprehensive agricultural development Agreement reached between the Government and the FARC.

However, beyond drawing the road map toward a new field, the implementation of the agreement entails social and institutional challenges to the territories marked by the conflict.

The meeting, organized by the Conflict and Social Dynamics Research Area, features participation by Darío Fajardo, Darío Restrepo, and José Leibovich, experts in the matter.

Chair discussions will be nurtured by internal faculty workshops, with participation by students, professors, and researchers, whose findings will serve as raw material for monthly, public, seminars, featuring experts from the Externado and other institutions, held according to an established agenda.

The initiative also seeks to convey the Rural Affairs reality, as the material presented by the panelists and attendees, as well as the discussions resulting from each session, will periodically be published and disseminated by the University.

Date:
March 02, 2017