Externado será una de las sedes de la Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología

Fecha: 2 de agosto de 2017

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: D-200 AUDITORIO

Entre paneles de discusión y charlas académicas, la tercera versión de la convención analizará los giros y las transformaciones sociales en América Latina.

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto del 2017, se realizará en el país la III Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología, evento que reúne a la comunidad académica en torno a los procesos y estudios sociales en la región.

En el encuentro participan distintas universidades colombianas, entre ellas el Externado, que será sede de una de las jornadas de discusión, en la que se buscará ‘poner en tensión’ el debate disciplinar e interdisciplinar alrededor del estudio y análisis de las realidades sociales.

La convención abordará interrogantes sobre los giros y las transformaciones sociales en América Latina y el Caribe y, para este fin, examinará once temáticas generales que guiarán las mesas de trabajo. Entre ellas se encuentran: el campo y las ruralidades; trabajo; ciudades latinoamericanas; estudios de género; geopolítica y territorio y desarrollo.

Además, se presentarán espacios alternos como los paneles de apertura, centrales y de discusión, así como visitas guiadas y salidas de campo, para abordar de manera integral los temas propuestos.

El panel “Presentes y futuros posibles: análisis y diálogos interdisciplinarios”, que se realizará en el Externado, será abierto al público general. Sin embargo, los estudiantes de Sociología interesados en participar en el resto de la convención, deberán registrarse en la página web: https://cles2017.wordpress.com/

El evento contará con la participación de las Universidades de Antioquia, del Tolima, Nacional de Colombia, Javeriana, del Rosario y Externado de Colombia.

The Externado will be one of the sites of the Latin American Convention of Sociology Students

Fecha: 2 de agosto de 2017

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: D-200 AUDITORIO

With a series of academic lectures and discussion panels, the Third Version of the Convention will discuss the twists and social transformations in Latin America.

The III Latin American Convention of Sociology Students, event that brings together the academic community to discuss processes and social studies in the region, will be held July 31 through August 4, 2017.

Participating in the event are several Colombian universities; among them, the Externado, which will host one of the discussion meetings, seeking to “turn on the switch” on disciplinary and interdisciplinary debate relating to the study and analysis of social realities.

The Convention will address questions on the twists and social transformations in Latin America and the Caribbean; and, for this purpose, will examine eleven general themes to be used as guidelines at the round tables. The thematics include country fields and ruralities; work; Latin American cities; gender studies; geopolitics, and territory development.

Also, alternative spaces will be offered, such as panelsÂ’ introduction, central, and discussion, as well as guided tours and field trips to comprehensively address the proposed subjects.

The panel «Present and possible futures: analysis and interdisciplinary dialogues,» held at the Externado, will be open to the general public. However, sociology students interested in participating in other Convention events must register at the website: https://cles2017.wordpress.com/

The Colombian universities participating include the Universidad de Antioquia, del Tolima, Nacional de Colombia, Javeriana, del Rosario and the Externado de Colombia.