Workshop: Mind Wandering and Cognitive Control

Fecha: 8 de agosto de 2019

Hora: 10:00 am - 5:30 pm

Lugar: I 307

Este evento busca promover interacciones fructíferas entre quienes trabajan en Filosofía y en Ciencias cognitivas, alrededor de temas de interés mutuo.

La conferencia explorará las relaciones (tanto negativas como positivas) entre la divagación mental (o «mind wandering») y el control cognitivo. Dicha área requiere de mayor investigación, tanto conceptual como empírica, para avanzar nuestra comprensión de fenómenos como la creatividad y la espontaneidad, la cognición social y la acción mental.

La charla es organizada por el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado y contará con tres invitados internacionales de muy alto nivel, junto con tres invitados nacionales.

El evento reúne filósofos y neurocientíficos nacionales e internacionales para avanzar en investigación de punta sobre la mente.

Todas las charlas serán dictadas en inglés.

Main Speakers

Sam Murray (Universidad Duke): «Vigilance and mind wandering»

Paola Agudelo Orjuela (Universidad Externado de Colombia.): «Interactions between emotional processing and cognitive control: An ERP study»

Santiago Arango-Muñoz (Universidad de Antioquia) & Juan Pablo Bermúdez (Universidad Externado de Colombia): «Intentional mind wandering: the surrealist method»

Zachary C. Irving (Universidad de Virginia): «Mind wandering makes us free: cognitive science meets Virginia Woolf»

Hernando Santamaría-García (Universidad Javeriana): «Interactions between mentalizing and mind wandering»

Discussants at large:

Santiago Amaya (Universidad de los Andes)

Julia W.Y. Kam (UC Berkeley)

La entrada es libre, previa inscripción. Los cupos son limitados.

Workshop: Mind Wandering and Cognitive Control

Fecha: 8 de agosto de 2019

Hora: 10:00 am - 5:30 pm

Lugar: I 307

Cet événement a pour objectif de promouvoir les interactions entre les personnes qui travaillent dans le domaine de la philosophie et des sciences cognitives, sur des sujets d’intérêt commun.

La conférence explorera les relations (négatives et positives) entre la divagation mentale (ou “mind wandering”) et le contrôle cognitif. Ce domaine doit être mieux étudié au niveau conceptuel et empirique pour avancer dans la compréhension de phénomènes tels que la créativité et la spontanéité, la cognition sociale et lÂ’action mentale.

A cet événement, organisé par le programme de philosophie de la Faculté des Sciences sociales et humaines de l’Externado, participeront trois invités étrangers de très haut niveau, ainsi que trois invités nationaux.

Des philosophes et des neuroscientifiques nationaux et étrangers s’y réuniront pour avancer en matière de recherche dans ce domaine.

Toutes les conférences se dérouleront en anglais.

Main Speakers

Sam Murray (Université Duke): “Vigilance and mind wandering”

Paola Agudelo Orjuela (Université Externado de Colombie): “Interactions between emotional processing and cognitive control: An ERP study”

Santiago Arango-Muñoz (Université d’Antioquia) & Juan Pablo Bermudez (Université Externado de Colombie) : “Intentional mind wandering: the surrealist method”

Zachary C. Irving (Université de Virginie) : “Mind wandering makes us free: cognitive science meets Virginia Woolf”

Hernando Santamaria-Garcia (Université Javeriana): “Interactions between mentalizing and mind wandering”

Discussants at large :

Santiago Amaya (Université des Andes)

Julia W.Y. Kam (UC Berkeley)

Entrée libre, inscription préalable. Places limitées.