Centro para la Cuarta Revolución Industrial: Cómo se pueden generar cambios normativos mediante los Centros de Cuarta Revolución

Fecha: 19 de septiembre de 2019

Hora: 12:00 pm - 1:30 pm

Lugar: H 208

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a toda la comunidad académica a dicha conferencia.

El objetivo de la charla es presentar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, así como las metas y proyectos por cada una de las tecnologías disruptivas que se han venido priorizando en Colombia de cara la transformación digital.

La conferencia estará a cargo de Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, afiliado al Foro Económico Mundial.

Al comienzo de su carrera, Almeida trabajó en universidades e instituciones de investigación en diferentes países y obtuvo varios reconocimientos y premios. También ha tenido experiencia en ciencias de la vida e innovación de TI desde la concepción de la idea hasta la inversión en la primera etapa, en sectores como la industria farmacéutica, dispositivos biomédicos, telemedicina e industria alimentaria.

En 2011, cofundó Venture Catalysts, una empresa portuguesa centrada en el desarrollo de empresas tecnológicas competitivas a nivel mundial.

También fue gerente de inversiones de un fondo de capital de riesgo en Colombia durante más de tres años, en donde contribuyó a administrar una suma invertida de USD 20 millones.

En el sector público, fue el director de operaciones de Ruta N, el centro de negocios e innovación en Medellín, Colombia, en el que ayudó a desarrollar programas estratégicos e innovadores, dirigidos a la transformación de la ciudad hacia una economía basada en el conocimiento.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Centre pour la quatrième Révolution Industrielle : comment peut-on susciter des changements normatifs à travers les centres de quatrième révolution

Fecha: 19 de septiembre de 2019

Hora: 12:00 pm - 1:30 pm

Lugar: H 208

Le département de Droit des télécommunications invite toute la communauté académique à cette conférence.

L’objectif de cet événement est de présenter le Centre pour la quatrième révolution industrielle, ainsi que les buts et les projets pour toutes les technologies disruptives que lÂ’on considère prioritaires en Colombie face à la transformation numérique.

La conférence sera donnée par Agostinho Almeida, directeur du Centre pour la quatrième révolution industrielle en Colombie, attaché au Forum économique mondial.

Au début de son parcours, Almeida a travaillé dans plusieurs universités et institutions de recherche dans différents pays et a obtenu des distinctions et des prix. Il a aussi de l’expérience en sciences de la vie et en innovation des technologies de l’information, en partant de la conception de l’idée et allant jusqu’à l’investissement dans la première étape, dans des secteurs tels que l’industrie pharmaceutique, les dispositifs biomédicaux, la télémédecine et l’industrie alimentaire.

En 2011, il a cofondé Venture Catalysts, une entreprise portugaise de développement des entreprises technologiques compétitives au niveau mondial.

Il a aussi été gérant d’investissements d’un fonds de capital de risque en Colombie pendant plus de trois ans, où il a géré un montant d’investissement de 20 millions de dollars.

Dans le secteur public, il a été directeur des opérations de Ruta N, le centre d’affaires et d’innovation à Medellin (Colombie), où il a participé au développement de programmes stratégiques et innovants, visant la transformation de la ville vers une économie basée sur le savoir.

Entrée libre, inscription préalable.