Conversatorio virtual “Servicios de salud y derecho médico en tiempos de pandemia”

Fecha: 29 de abril de 2020

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Centro de Estudios Sobre Genética y Derecho invita a este evento, donde se analizarán las condiciones de constitucionalidad del Decreto 538 de 2020 y Riesgos Laborales del personal de la salud en el marco del COVID-19.

El objetivo de esta conferencia es ofrecer un espacio para aproximarse, desde una perspectiva interdisciplinar, a los aspectos constitucionales y relativos al sistema general de riesgos laborales, que rodean actualmente a las profesiones del área de la salud por la pandemia COVID-19.

Después de las presentaciones se abrirá  un espacio para el debate y participación de los asistentes, estudiantes  y egresados de los programas de Especialización y Derecho Médico.

Conferencistas:

• Néstor Osuna

Abogado, doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca; docente de pregrado y posgrados de la Universidad Externado de Colombia.

• Camilo Gómez

Médico y abogado, vicepresidente de Promoción y Prevención ARL Positiva Compañía de Seguros S.A; docente de pregrado y posgrados de la Universidad Externado de Colombia.

Para recibir la información de acceso a la Plataforma Virtual Zoom, deberá escribir al siguiente correo electrónico para inscribirse: espederechomedico@uexternado.edu.co

Virtual discussion meeting «Health services and Medical Law in times of pandemic»

Fecha: 29 de abril de 2020

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

The Center for Studies on Genetics and Law invites to this event, which will analyze the constitutional conditions of Decree 538 of 2020 and the Occupational Risks of health personnel within the framework of COVID-19.

The conference intends to offer a space to approach, from an interdisciplinary perspective, the constitutional and relative aspects of the overall occupational risks system currently surrounding health care workers due to the COVID-19 pandemic.

After the chats, there will be a space for discussion and participation by attendees, students, and graduates of the Specialization and Medical Law programs.

Speakers:

• Nestor Osuna

Attorney, Law Ph.D. from the University of Salamanca; Externado de Colombia University undergraduate and graduate programs professor.

Camilo Gomez

Physician and attorney; vice president of Promotion and Prevention ARL Positiva Compañía de Seguros S.A; Externado de Colombia University undergraduate and graduate programs professor.

To obtain information on accessing the Zoom Virtual Platform, you must register at the following email: espederechomedico@uexternado.edu.co