III Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras

Fecha: Del 24 al 25 de mayo de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: AUI 201

El tema central de las Jornadas girará en torno a la Ley de Restitución de Tierras. A seis años de su expedición, se analizará desde diferentes perspectivas.

El evento se realizará los próximos 24 y 25 de mayo de 2018 en el Auditorio 3 del edificio I.

La implementación de la Ley 1448 de 2011 constituyó un reto institucional, administrativo, económico y social para el país. Luego de seis años de su expedición, el proceso para la restitución de tierras despojadas y abandonadas es fundamental para la consolidación de la paz, con base en el respeto y la garantía del Derecho de propiedad, el desarrollo productivo de la tierra y las relaciones de posesión y ocupación.

En este contexto, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado ha desarrollado un programa académico dividido en tres ejes fundamentales: el primero, la propiedad y tenencia de la tierra; el segundo, la restitución de tierras y, por último, la productividad del sector agropecuario.

Las Jornadas están dirigidas a profesionales en Derecho, Economía, y carreras afines, interesados en hacer parte de la nueva institucionalidad para el desarrollo rural y del postconflicto, así como a quienes deseen conocer los retos y las perspectivas de la nueva ruralidad colombiana.

Descargue su recibo AQUÃ

El recibo de pago deberá ser enviado al correo electrónico dertierras@uexternado.edu.co indicando nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Si tiene derecho a alguno de los descuentos por favor adjuntar el soporte correspondiente. Recibirá confirmación de la inscripción.

Second International Land Law Conferences

Fecha: Del 24 al 25 de mayo de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: D-200

The central theme of the Conferences will revolve around the Land Restitution Law. Six years since its enactment, it will be analyzed from different perspectives.

The implementation of Law 1448 of 2011 was an institutional, administrative, economic, and social challenge for the country. Six years after its issuance, the restitution process of stripped and abandoned lands is fundamental for the consolidation of peace, based on the respect and guarantee of the right to property, productive land development, and possession and occupation relationships.

In this context, the Externado Environmental Law Department has developed an academic program divided into three fundamental axes: first, ownership and land tenure; second, land restitution, and third, agricultural sector productivity.

The Conference is directed to Law, Economics, and related fields professionals interested in forming part of the new institutionality for rural development and the post-conflict, as well as those who wish to learn about the challenges and prospects of the new Colombian rurality.

The event will be held May 24-25, 2018, at Room D-200.

Download payment receipt HERE

The payment receipt must be sent to email dertierras@uexternado.edu.co, indicating full name, telephone, and email. If eligible for a discount, please attach supporting information. Then, you will receive confirmation of registration.