Implicaciones jurídicas y éticas de los avances de la ciencia médica y la tecnología

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 203 (Audiencias)

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho invita a la comunidad universitaria a la sesión inaugural de su primer ciclo de conferencias con "Introducción a la ética médica".

La conferencia estará a cargo de Boris Pinto Bustamante, doctor en Bioética de la Universidad El Bosque y docente investigador de bioética de las universidades El Bosque y Nuestra Señora del Rosario.

El objetivo de este evento es ofrecer un espacio para conocer los avances de la ciencia médica y la tecnología, y analizar las implicaciones jurídicas y éticas de los mismos.

Algunos de los temas que serán objeto de discusión son la procreación asistida, la asistencia al final de la vida, la investigación y experimentación con seres humanos, nuevas alternativas terapéuticas, biotecnología, salud y tecnologías de la información y la comunicación, medicina robótica, formas de disposición del cuerpo humano entre otros.

Legal and ethical implications of advances in medical science and technology

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 203 (Audiencias)

The Center for Studies on Genetics and Law invites the Externado community to the first session of its new lecture series, "Introduction to Medical Ethics."

The Conference will be offered by Boris Pinto Bustamante, PhD in Bioethics from El Bosque University, and Bioethics Professor-Research at the universities El Bosque and Nuestra Señora del Rosario.

The goal of this event is to offer a space to learn about the advances in medical science and technology and analyze their legal and ethical implications.

Some of the topics to be discussed are artificial insemination; end of life care; research and experimentation on human beings; new therapeutic alternatives; biotechnology; health and information and communication technologies, medical robotics, disposal of the human body, among others.