“Problemas estructurales y coyunturales de nuestros departamentos y municipios. La precariedad o ausencia del Estado en la provincia colombiana”

Fecha: 5 de junio de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previo registro

El departamento de Derecho Constitucional del Externado invita a toda la comunidad académica a dicho seminario virtual.

Ante la nueva pandemia y la declaración del estado de emergencia, los Estados deben tomar acciones urgentes y decisivas para mitigar el impacto en las necesidades del territorio y las provincias.

Por ello, en este seminario, se analizarán las relaciones entre las administraciones públicas y la garantía de la autonomía local como componente necesario para atacar problemas estructurales de desarrollo en cada territorio y su articulación con los poderes locales y nacionales.

El panel estará conformado por:

• Humberto Sierra Porto
    Profesor de Derecho Constitucional
  • Simón Gaviria
    Ex director de Planeación Nacional
  • Gilberto Toro
    Director de Fedemunicipios
  • Carlos Camargo
    Director de Fededepartamentos
  • Victoria Quiñones
    Magistrada Tribunal del Magdalena
  • Carolina Rico
    Profesora de Derecho Constitucional
  • Pedro Pablo Vanegas
    Director de Posgrados y Profesor de Derecho Constitucional
  • Augusto Hernández
    Profesor de Derecho Constitucional
    Universidad Externado de Colombia

Transmisión vía Zoom y Facebook Live. Inscripciones al correo electrónico susan.martinez@uexternado.edu.co

“Structural and conjunctural problems of our departments and municipalities. The precariousness or absence of the State in the Colombian province”

Fecha: 5 de junio de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, advance registration

The Externado Constitutional Law department invites the entire academic community to this virtual seminar.

Faced with the new pandemic and the declaration of a state of emergency, States must take urgent and decisive actions to mitigate the impact on the needs of the territory and provinces.

Hence, in this seminar, we will analyze the relations between public administrations and the guarantee of local autonomy as a necessary component to attack structural development problems in each territory and their interaction with local and national powers.

Panelists:

· Humberto Sierra Porto Constitutional Law Professor Externado de Colombia University

· Simón Gaviria Former Director of National Planning

· Gilberto Toro Director of Federal Municipalities

· Carlos Camargo Director of Fededepartamentos

· Victoria Quiñones Magistrate, Magdalena Court

· Carolina Rico Constitutional Law Professor Externado de Colombia University

· Pedro Pablo Vanegas Postgraduate Director and Constitutional Law Professor Externado de Colombia University

· Augusto Hernández Constitutional Law Professor Externado de Colombia University

The event will be transmitted via Zoom and Facebook Live. Registration at email susan.martinez@uexternado.edu.co