Foro: el Derecho a la Información y la Publicidad frente a la restricción al Derecho Marcario

Fecha: 9 de mayo de 2018

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Durante el evento se analizará, desde diversos puntos de vista, el derecho a la información del consumidor y el derecho en cabeza de los titulares de marcas.

El Departamento de Derecho Comercial invita a toda la comunidad académica y profesional a participar en el foro: “El Derecho a la Información frente a la restricción al Derecho Marcario”, en el que se contará con la participación de representantes de la academía, de la industria y de las autoridades públicas como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Corte Constitucional.

El foro se compone de tres paneles en los que se analizará, desde diversos puntos de vista, el Derecho a la información del consumidor y el Derecho en cabeza de los titulares de marcas, a saber:

  • Panel 1: La información y la publicidad, ¿un derecho ilimitado del consumidor?
  • Panel 2: La responsabilidad del titular de un Derecho marcario en materia de información y publicidad
  • Panel 3: Análisis constitucional: prevalencia del Derecho del consumidor vs. el titular de una marca

Entrada libre

Previa confirmación de asistencia

Cupos limitados

Forum: The right to information and advertising in the face of Trademark Law restriction

Fecha: 9 de mayo de 2018

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

The event will analyze, from different points of view, consumers’ right to information and the Law for trademark owners.

The Commercial Law Department invites the academic and professional community to participate in the Forum «The right to information in the face of Trademark Law restriction.»

The event features participation by representatives of the Academia, industry, and public authorities, such as the Superintendency of Industry and Commerce and the Constitutional Court.

The Forum comprises three discussion panels in which the right to consumer information and the Law for trademark owners will be analyzed, from different points of view, namely:

  • Panel 1: Information and advertising, an unlimited consumer right?
  • Panel 2: Responsibility of a trademark holder relating to information and advertising.
  • Panel 3: Constitutional analysis: prevalence of consumer rights vs. a trademark owner.

Free admission with advance confirmation of attendance

Space is limited