“Protección de datos en la era de la Inteligencia Artificial y la lucha anticorrupción en Colombia”

Fecha: 31 de agosto de 2018

Hora: 7:00 am - 10:00 am

Lugar: H 201

Los Departamentos de Matemáticas, Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia invitan al evento que se realizará el próximo 31 de agosto.

El Derecho y los servicios jurídicos han experimentado frenéticos avances durante los últimos años:  se han desarrollado herramientas tecnológicas que promueven el acceso a la justicia y la optimización del ejercicio de la profesión legal; de igual manera, la transformación digital de la administración pública ha conducido a la creación de nuevas herramientas para combatir la corrupción. Al mismo tiempo, estas transformaciones han suscitado muchos interrogantes en cuanto a la protección de datos en la era del Big Data y de la Inteligencia Artificial.

En ese orden de ideas, uno de los panelistas invitados al encuentro, el experto Daniel Aranki (University of California at Berkeley) hará referencia a la inteligencia artificial, sus mitos y realidades, su implementación por parte de la administración pública, los procesos de transformación digital, sus diferentes usos para promover la transparencia administrativa y la lucha anticorrupción. Abordará, también, los retos técnicos que impone el tratamiento de datos en el sector público y las alternativas existentes para su protección.

Por su parte, el profesor del mencionado Departamento del Externado, Daniel Castaño, hablará sobre la transformación digital de la administración pública en Colombia la implementación práctica de proyectos de Inteligencia Artificial en el sector oficial para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia de la acción administrativa a la luz del ordenamiento jurídico vigente.

Luego se realizará un panel con representantes de los sectores público y privado en el que se discutirán los temas presentados por los dos expertos.

El evento contará con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y Microsoft.

Conferencistas:

• DANIEL ARANKI
    Profesor Asistente, University of California at Berkeley
    PhD en Ciencia Informática e Inteligencia Artificial, UC – Berkeley
    “Una revisión técnica de los mitos y realidades de la Inteligencia Artificial, la lucha anticorrupción y la protección de datos”
  • DANIEL CASTAÑO
    Profesor de Derecho
    Universidad Externado de Colombia
    LL.M. y J.S.D., University of California at Berkeley
    “Inteligencia Artificial y Derecho: un modelo de administración pública para una república de algoritmos”

« Protection des données dans l’ère de l’intelligence artificielle et la lutte anticorruption en Colombie »

Fecha: 31 de agosto de 2018

Hora: 7:00 am - 10:00 am

Lugar: H 201

Les départements de Mathématiques, de Droit administratif et de Droit des Télécommunications de l’Université Externado de Colombie, vous invitent à l’événement organisé le 31 août.

Le Droit et les services juridiques ont subi des changements frénétiques pendant les dernières années : on a créé des outils technologiques qui promeuvent lÂ’accès à la justice et lÂ’optimisation de lÂ’exercice du métier au niveau légal ; également, la transformation numérique de lÂ’administration publique a entraîné de nouveaux outils pour combattre la corruption. En même temps, ces transformations ont suscité de nombreuses interrogations par rapport à la protection des données dans l’ère du Big Data et de lÂ’intelligence artificielle.

Dans cet ordre d’idées, l’un des conférenciers invités à la rencontre, l’expert Daniel Aranki (University of California at Berkeley), parlera de l’intelligence artificielle, ses mythes et réalités, son application par l’administration publique, les processus de transformation numérique, ses différentes utilisations pour promouvoir la transparence administrative et la lutte anticorruption. Également, il abordera les défis techniques du traitement des données dans le secteur public et les alternatives de protection existantes.

D’autre part, le professeur de l’Externado, Daniel Castaño, abordera la transformation numérique de l’administration publique en Colombie, l’application pratique des projets d’intelligence artificielle dans le secteur officiel pour combattre la corruption et améliorer l’efficience de l’action administrative à la lumière de l’ordonnancement juridique en vigueur.

Ensuite, il y aura un débat avec divers représentants des secteurs public et privé, au cours duquel on analysera les sujets présentés par les deux experts.

Cet événement est soutenu par la Mairie de Bogota et Microsoft.

Conférenciers :

• DANIEL ARANKI
    Professeur assistant, University of California at Berkeley
    PhD en Science Informatique et Intelligence artificielle, UC – Berkeley
    « Une révision technique des mythes et des réalités de l’intelligence artificielle, la lutte anticorruption et la protection des données »
  • DANIEL CASTAÑO
    Professeur de Droit
    Université Externado de Colombie
    LL.M. et J.S.D., University of California at Berkeley
    « Intelligence artificielle et Droit : un modèle d’administration publique pour une république d’algorithmes »