Semana mundial del inversionista: reflexiones sobre el deber de asesoría dentro del mercado público de valores colombiano

Fecha: 4 de octubre de 2017

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Sala de Alumnos - 2 Piso Bloque G

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y su centro de investigación adscrito, el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, invitan a participar en la discusión de este tema.

El evento académico se circunscribe dentro de las actividades desarrolladas por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Superintendencia Financiera de Colombia en la denominada “Semana Mundial del Inversionista”.

Así, esta campaña tiene como propósito generar conciencia en cada jurisdicción sobre la importancia de la educación y la protección a los inversionistas, con el fin de mejorar el bienestar financiero de estos y de industria en general.

Intervendrán como conferencistas María del Pilar Galindo, subdirectora de desarrollo de mercado de la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Fernando Silva García, docente de la Universidad Externado de Colombia.

Más eventos en torno a la Semana Mundial del Inversionista 2017

El evento del Externado està enmarcado dentro de la programaciòn que se lleva a cabo, del 2 al 8 de octubre, por la  Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) en  la Semana Mundial del Inversionista, en la que se promoverá la educación y protección a los inversores alrededor del mundo.

En Colombia esta iniciativa global es liderada por la Superintendencia Financiera, que en conjunto con otras entidades públicas y privadas y con la academia, realizará diferentes actividades que incrementen el conocimiento sobre educación financiera y protección al inversor.

World Investor Week: Reflections on counseling obligations within the Colombian public stock market

Fecha: 4 de octubre de 2017

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Sala de Alumnos - 2 Piso Bloque G

The Financial and Securities Exchange Law Department and its Financial Law and Stock Exchange Observatory invite to a discussion on this topic.

The academic event is held within the activities developed by the International Organization of Securities Commissions and the Colombia Financial Superintendent for the «World Investor Week.”

The campaign aims to raise awareness in each jurisdiction on the importance of investor education and protection to improve their financial well-being and the industry in general.

Speakers include María del Pilar Galindo, Deputy Director of Market Development of the Financial Regulation unit of the Ministry of Finance, and Fernando Silva García, Externado de Colombia University Professor.

More 2017 World Investor Week events

The Externado event is framed within the activities programmed October 2-8, 2017, by the International Organization of Securities Commissions (IOSCO) during the world investor week, promoting investor education and protection, around the world.

In Colombia, this global initiative, headed by the Financial Superintendent’s Office, together with public and private entities, and the Academia will hold different activities to increase knowledge on investor financial education and protection.