Seminario Enrique Low Murtra: El arancel a las importaciones de textiles y confecciones

Fecha: 19 de junio de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

La discusión académica se dará a propósito del texto aprobado por el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal invita a la comunidad externadista y al público en general al seminario académico que tendrá como objetivo la discusión de los artículos 276 y 277 del texto introducido y aprobado por el Congreso de la República a la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo presentada por el Gobierno Nacional.

Durante el evento se discutirán, desde los puntos de vista jurídico y académico, aspectos como: la constitucionalidad de la medida frente a la distribución de competencias constitucionales, en materia fiscal y en materia de comercio exterior; la viabilidad de la aplicación de la medida propiamente dicha y las alternativas jurídicas para el Ejecutivo que ha manifestado su inconformidad frente a la medida.

El evento contará con la participación del reconocido experto en materia de comercio exterior, el Dr. Gabriel Ibarra, quien debatirá con otros expertos de entidades como la Cámara Colombiana de Confecciones y del Gobierno Nacional (DNP o MINCIT). La moderación estará a cargo de la Dra. Carolina Acosta Ramos,  docente- investigadora de nuestra Universidad.

Entrada libre, inscripción previa al correo daniela.monroy@uexternado.edu.co

Séminaire Enrique Low Murtra : taxes sur les importations de textiles et les confections

Fecha: 19 de junio de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

La discussion académique est organisée à l’occasion de l’approbation par le Congrès de la République du texte du Plan National de développement 2018 – 2022 « Pacte pour la Colombie, pacte pour l’équité ».

Le Centre d’Études fiscales de lÂ’Externado du Département de Droit fiscal invite la communauté de lÂ’Externado et le public en général à participer au séminaire académique pour analyser les articles 276 et 277 du texte introduit et approuvé par le Congrès de la République au projet du Plan national de développement présenté par le gouvernement national.

Pendant cet événement, on analysera du point de vue juridique et académique, des aspects tels que : la constitutionnalité de la mesure prise en matière de distribution de compétences constitutionnelles, dans le domaine fiscal et du commerce extérieur ; la viabilité de l’application de la mesure et les alternatives juridiques pour le pouvoir exécutif qui a exprimé son désaccord par rapport à la mesure.

A cet événement participera l’expert de renommée en matière de commerce extérieur, Gabriel Ibarra, qui analysera le sujet avec d’autres experts des organisations telles que la Chambre colombienne des confections et du gouvernement national (DNP ou MINCIT). Carolina Acosta Ramos, enseignant-chercheur à l’Université, sera la modératrice de cet événement.

Entrée libre, inscription préalable : daniela.monroy@uexternado.edu.co