Seminario Enrique Low Murtra: Vicisitudes de la regulación aduanera vigente y perspectivas frente a la nueva regulación

Fecha: 28 de junio de 2019

Hora: 9:00 am - 4:30 pm

Lugar: AUH -201

La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y la Universidad Externado de Colombia invitan a una jornada académica con el objetivo de hacer un análisis comprensivo sobre el estado actual y perspectivas de la regulación aduanera colombiana.

El evento contará con la participación de funcionarios de la Rama Judicial colombiana, la DIAN, estudiantes de los programas académicos del Departamento de Derecho Fiscal y docentes de la Universidad Externado de Colombia.

La entrada es libre y requiere inscripción previa al correo: natalia.galvis@uexternado.edu.co

Agenda académica

Horario Tema Conferencista
9:00 – 9:30 AM Registro
9:30 – 10:30 AM Conferencia: Impacto de la entrada en vigencia de la nueva regulación aduanera – Decreto Libro 1 Sonia Uribe

Subdirectora de Comercio Exterior – DIAN

10:30 – 11:30 AM Panel: La vigencia escalonada en la regulación aduanera y el principio de favorabilidad Panelistas:

Sandra Mora

Juan Diego Cano

Moderadora:

Carolina Acosta, docente UEC

11:30 – 11:45 A.M. Café
11:45 – 12:45 P.M. Conferencia: Responsabilidades y sanciones de los operadores de comercio exterior Dra. Silvia Paula González Anzola

12:45 –  2:00 P.M. Almuerzo Libre
    2:00 -  3:15 P.M. Panel:

Causales de aprehensión y decomiso

Panelistas:

Óscar Buitrago

Mauricio Molano, Procurador VI delegado ante el Consejo de Estado

Moderadora:

Olga Lucía González, Directora Dpto. Derecho Fiscal

3:15 – 3:30 P.M. Café
 3:30 – 4:30 P.M Conferencia: Procedimiento administrativo aduanero y pruebas Dr. Diego Rengifo

*La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.

Enrique Low Murtra Seminar: Variations in the existing customs regulation and prospects facing the new regulation

Fecha: 28 de junio de 2019

Hora: 9:00 am - 4:30 pm

Lugar: AUH -201

The Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla and the Externado de Colombia University invite to the academic event with the aim of making a comprehensive analysis of the current status and the perspectives of the Colombian customs regulation.

The event features participation by officials of the Colombian Judicial Branch, the DIAN, Tax Law Department students, and Externado de Colombia University professors.

Admission is free, with advance registration at email natalia.galvis@uexternado.edu.co

Event Agenda

Time Topic Speaker
9:00 – 9:30 AM Registration
9:30 – 10:30 AM Conference: Impact of the enactment of the new customs regulation – Decree Book 1 Sonia Uribe

DIAN – Deputy Director of

Foreign Trade

10:30 – 11:30 AM Panel: The tiered enactment of the customs regulation and favorability principle Panelists:

Sandra Mora

Juan Diego Cano

Moderator:

Carolina Acosta,

UEC professor

11:30 – 11:45 AM Coffee break
11:45 -12:45 PM Conference: Foreign trade operators responsibilities and sanctions Dr. Silvia Paula Anzola

12:45 – 2:00 PM Free time for lunch
2:00 – 3:15 PM Panel:

Grounds for seizure and confiscation

Panelists:

Oscar Buitrago

Mauricio Molano, VI

Delegate Attorney General

of the Council of State

Moderator:

Olga Lucía González,

Director, Tax Law

Department

3:15 – 3:30 PM Coffee break
3:30 – 4:30 PM Conference: Customs administrative procedures and tests Dr. Diego Rengifo

* The Externado de Colombia University reserves the right to make changes to the teaching faculty listing.