Seminario ítalo-colombiano de Derecho Privado

Fecha: Del 3 al 4 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: AUH 202

El tema del evento académico será: Igualdad, libertad y Derecho Privado.

En el encuentro se discutirá sobre el impacto que los principios de igualdad y libertad han tenido en la integración y transformación de las principales instituciones de Derecho Civil, y los desafíos que este representa para el jurista contemporáneo.

Estas discusiones se realizarán desde una perspectiva comparada entre el Derecho nacional y el italiano, fuertemente influenciado por el Derecho de la Unión Europea.

El evento contará con la participación de los profesores internacionales: Mirzia Bianca de la Universidad de Roma I – La Sapienza; Mauro Grondona de la Universidad de Génova; Claudio Scognamiglio de la Universidad de Roma II – Tor Vergata; Pietro Sirena de la Universidad Bocconi, quienes alternarán con homólogos de la Universidad Externado.

Los temas que se abordarán durante los días del evento son:

1. Igualdad, libertad y Derecho de personas
  2. Igualdad, libertad y Derecho de familia
  3. Igualdad, libertad y Derecho de contratos
  4. Igualdad, libertad y Derecho de responsabilidad civil

Entrada libre, previa inscripción en dercivil@uexternado.edu.co

Séminaire italo-colombien de Droit Privé

Fecha: Del 3 al 4 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: H 202

Le sujet de l’événement académique sera : égalité, liberté et droit privé.

Pendant cette rencontre on analysera l’impact que les principes d’égalité et de liberté ont eu sur lÂ’intégration et la transformation des principales institutions de Droit Civil, et les défis que cela soulève pour le juriste contemporain.

Ces discussions se dérouleront de manière comparée entre le Droit national et l’italien, fortement influencé par le Droit de l’Union Européenne.

A cet événement participeront les professeurs étrangers : Mirzia Bianca de l’Université de Rome I – La Sapienza ; Mauro Grondona de l’Université de Gênes ; Claudio Scognamiglio de l’Université de Rome II – Tor Vergata ; et Pietro Sirena de l’Université Bocconi, qui analyseront le sujet avec leurs homologues de l’Université Externado.

Les sujets à traiter pendant les jours de l’événement sont :

1. Égalité, liberté et droit des personnes
  2. Égalité, liberté et droit de la famille
  3. Égalité, liberté et droit des contrats
  4. Égalité, liberté et droit de la responsabilité civile

Entrée libre, inscription préalable : dercivil@uexternado.edu.co