Fecha: 24 de abril de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previa inscripción

El Departamento de Derecho Constitucional del Externado invita a toda la comunidad académica al Seminario virtual: Pros y contras del control social mediante aplicaciones informáticas.

El objeto del webinar será discutir los aspectos legales y constitucionales de las aplicaciones tecnológicas utilizadas por el Gobierno colombiano para rastrear el contagio por Covid – 19.

En particular, se abordarán las competencias del Gobierno frente al uso de dichas aplicaciones y su impacto en la privacidad de las personas.

El panel estará conformado por los siguientes profesores:

• Dr. Humberto Sierra Porto. Universidad Externado de Colombia
  • Dra. Carolina Aguerre Regusci. Universidad de San Andrés (Buenos Aires)
  • Dr. Daniel Castaño Parra. Universidad Externado de Colombia
  • Dr. Juan Carlos Upegui. Universidad Externado de Colombia
  • Dr. Jorge Roa Roa. Universidad Externado de Colombia
    Ponente

El webinar se llevará a cabo en Zoom, previa inscripción al correo electrónico susan.martinez@uexternado.edu.co

Virtual seminar: Pros and cons of social control through computer applications

Fecha: 24 de abril de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previa inscripción

The Externado Constitutional Law Department invites all the academic community to the virtual seminar, “Pros and cons of social control through computer applications.”

The webinar aims to discuss the legal and constitutional aspects of the technological applications used by the Colombian Government to track the Covid-19 contagion.

In particular, the Government’s powers regarding the use of these applications and their impact on people’s privacy will be addressed.

The following professors will participate in the discussion panel:

· Dr. Humberto Sierra Porto – Externado de Colombia University Moderator

· Dr. Carolina Aguerre Regusci – University of San Andrés (Buenos Aires) Speaker

· Dr. Daniel Castaño Parra – Externado de Colombia University Speaker

· Dr. Juan Carlos Upegui – Externado de Colombia University Speaker

· Dr. Jorge Roa Roa – Externado de Colombia University Speaker

The webinar will be held through Zoom. Advance registration at email susan.martinez@uexternado.edu.co