Tendencias del Derecho de Responsabilidad del Estado

Fecha: 4 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: AUI 201

El conversatorio estará dirigido por el docente francés Jacques Petit y es organizado por el Departamento de Derecho Administrativo de nuestra Casa de Estudios.

El conferencista es doctor de la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas) en 1993, con agregación en Derecho Público de la misma universidad en 1996. Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de Paris II y actualmente es profesor en la Universidad de Rennes (Francia).

El doctor Jacques Petit ha sido miembro del Consejo de Administración y Secretario General de la Asociación Francesa de Investigación en Derecho Administrativo, en el periodo de 2005 a 2010 y miembro del jurado del Concurso de Agregación en Derecho Público.

Es autor de numerosas obras en Derecho Administrativo y se ha destacado por tratar temas específicos tales como policía administrativa, sanciones administrativas, acto administrativo unilateral y asuntos contenciosos administrativos.

En el evento participará el rector Juan Carlos Henao.

Trends in State Responsibility Law

Fecha: 4 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: AUI 201

The conference, organized by our House of Studies’ Administrative Law Department, will be offered by French professor Jacques Petit.

The speaker has a Ph.D. from the University of Paris II (Panthéon-Assas) in 1993, with a degree in Public Law from the same University in 1996. He been a Professor at the University of Paris II and is currently a Professor at the University of Rennes (France).

Doctor Jacques Petit has been a member of the Administrative Council and General Secretary of the French Administrative Law Research Association from 2005 to 2010 and is a member of the jury of the Public Law Aggregation Competition.

Additionally, he is the author of numerous works on Administrative Law and is noted for addressing specific issues, such as administrative police, administrative sanctions, unilateral administrative acts, and contentious administrative matters.

Rector Juan Carlos Henao will also participate in the event.