V Seminario Internacional de Derecho Aeronáutico

Fecha: Del 4 al 6 de octubre de 2017

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Departamento de Derecho del Transporte organiza este evento, un espacio académico de discusión y análisis de las principales problemáticas del sector, así como de los nuevos fenómenos y retos de la actividad aeronáutica a nivel latinoamericano y mundial.

El Derecho Aeronáutico, entendido como el conjunto de normas de Derecho Público y Privado, interno e internacional, que regulan las instituciones y relaciones jurídicas propias de la industria y actividad aeronáutica, cada vez adquiere mayor importancia en la economía mundial y en el comercio exterior. Su estudio se ha venido complejizando en los últimos años, en razón de los procesos de globalización y de los cada vez más novedosos avances tecnológicos.

En su quinta edición, el seminario abordará, como temas principales, los siguientes: la infraestructura aeroportuaria; la prevención e investigación de accidentes aéreos; la responsabilidad del explotador de aeronaves y las condiciones laborales de los pilotos.

Para ello, se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales con amplia experticia en la materia:

• Mario Folchi, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial –ALADA (Argentina)
  • José Manuel Martín Osante, Profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco (España)
  • Alessandro Zapone, Profesor de la Universidad de Roma – La Sapienza (Italia)
  • Michele Comenale, Profesor de la Universidad de Sassari (Italia)
  • Julio Sánchez-Vesga (Venezuela), abogado consultor y profesor del Departamento de Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia
  • William Bracho, abogado consultor y capitán de aviación (Venezuela)
  • Manuel Guillermo Sarmiento García, director del Centro de Estudios de Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia (Colombia)
  • Jaime Hernández, Capitán, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Colombia)

Inscripciones abiertas, cupo limitado

Cierre de inscripciones: septiembre 29 de 2017.

Tarifas:

Tarifa Plena.    $200.000

Grupos superiores a tres personas (c/u)   $150.000

Egresados U. Externado  $100.000

Estudiantes de posgrado U. Externado     $100.000

Estudiantes de pregrado otras universidades    $100.000

Estudiantes de pregrado Universidad Externado   $50.000

V international Aviation Law seminar

Fecha: Del 4 al 6 de octubre de 2017

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

The Transportation Law Department organizes this event, an academic space for discussion and analysis of the main problems of the sector, as well as the new phenomena and challenges of global and Latin American aeronautical activities.

Aviation Law, understood as the set of rules of Public and Private Law, internal and international, regulating institutions and legal concerns of the industry and aeronautics activity, increasingly gains importance in the world economy and foreign trade. The study of this Law has become more complex in recent years due to globalization and new innovative technological advances.

In its fifth edition, the seminar will address the following topics: airport infrastructure; prevention and investigation of air accidents; aircraft operator liability, and pilotsÂ’ working conditions.

The event features national and international speakers with extensive expertise in the matter:

• Mario Folchi, President of the Latin American Association of Aviation and Space Law – ALADA (Argentina)
  • José Manuel Martín Osante, Professor of Merchant Law at the University of the Basque Country (Spain)
  • Alessandro Zapone, Professor at the University of Rome – La Sapienza (Italy)
  • Michele Comenale, Professor at the University of Sassari (Italy)
  • Julio Sanchez-Vesga (Venezuela), Consulting Attorney and Professor at the Externado de Colombia Transportation Law Department
  • William Bracho, Consulting Attorney and Aviation Captain (Venezuela)
  • Manuel Guillermo Sarmiento Garcia, Director of the Externado de Colombia Center for Studies in Transportation Law (Colombia)
  • Jaime Hernández, Captain, President of the Colombian Association of Civil Aviators (Colombia)

Open registration – Space is limited

Registration deadline: September 29, 2017

Cost: (COP)