Conferencia: “Desigualdad y pobreza en América Latina, ayer y hoy”

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

La Facultad de Economía invita a toda la comunidad externadista al evento, a cargo del académico francés Pierre Salama, experto en la materia.

Esta conferencia abordará aspectos como la incidencia del acceso a la educación y el empleo en las desigualdades de las sociedades latinoamericanas, y hace parte de “Conversaciones entre Economistas”, un espacio de la Facultad de Economía abierto a múltiples disciplinas, para el debate académico.

Pierre Salama

Salama, nacido en Egipto y nacionalizado en Francia, es Doctor en Economía, profesor emérito de la Universidad de París y experto en el estudio de la pobreza en América Latina. Ha realizado importantes aportes al análisis de los procesos económicos y sociales de los países en desarrollo, especialmente en problemas como la pobreza, narcotráfico, trabajo informal, desigualdad, deuda y finanzas públicas.

Además, es director científico de la revista Tiers-Monde, y su trayectoria incluye la participación como experto en informes y estudios para diferentes organismos como el Consejo de Europa, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Consejo de Análisis Económico del Primer Ministro de Francia y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

“Inequality and poverty in Latin America, yesterday and today”

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

The Faculty of Economics invites the Externadista community to the conference offered by the French scholar, Pierre Salama, an expert in the field.

The Conference, part of the «Conversations among economists,» a space for debate on current issues, open to different disciplines,  will address aspects such as the prevalence of access to education and employment in the inequities of Latin American societies.

Pierre Salama

Salama, born in Egypt and a French national, with a PhD in Economics, is a Professor Emeritus of the University of Paris and an expert in the study of poverty in Latin America. He has made important contributions to the analysis of economic and social processes in developing countries; particularly problems such as poverty, drug trafficking, informal employment, inequality, debt, and public finance.

Additionally, he is the scientific director of the Tiers-Monde Journal.  His professional trajectory includes participation, as an expert, on reports and studies for different agencies such as the Council of Europe, the Economic Commission for Latin America and the Caribbean, the Council of Economic Analysis of the Prime Minister of France, and the International Federation of Human Rights.