Orígenes, efectos y retos a diez años de la crisis financiera global

Fecha: 31 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: E-207

En “Conversaciones entre economistas” se abrirá el debate sobre el impacto político y económico que tuvo la crisis financiera global.

Este año se cumple una década de la peor crisis financiera global, que desató un colapso en los flujos de capital y el comercio, peor que el de la crisis de 1929.

Para analizar su origen y consecuencias políticas y económicas, la Facultad de Economía invita a la comunidad externadista a un nuevo encuentro de “Conversaciones entre Economistas, un espacio para el debate académico”.

¿Cuáles fueron los orígenes de la crisis financiera del 2008?, ¿cómo se resolvió y qué efectos políticos y económicos tuvo?, ¿qué riesgos existen de una nueva crisis financiera global?, son algunas de las preguntas que abordará el conversatorio que se cumplirá el 31 de octubre a las 9 a.m. en el salón E 207.

El evento contará con dos expertos en finanzas globales, Camilo Díaz, magíster en Economía y columnista de la Revista Dinero y Mauricio Pérez, docente de la Facultad de Economía y economista de la Universidad de Princeton.

El moderador será Andrés García Trujillo, profesor de Economía Política Global de la Universidad Externado de Colombia.

Origins, effects, and challenges ten years after the global financial crisis

Fecha: 31 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: E-207

The debate on the political and economic impact of the global financial crisis will open at the "Conversations among Economists" event.

This year marks a decade of the worst global financial crisis, which triggered a collapse in capital flow and trade, worse than the crisis of 1929.

To analyze the origin and political and economic consequences, the School of Economics invites the Externadista community a new session of «Conversations among Economists, a space for academic discussion.”

What were the origins of the 2008 financial crisis? How was it resolved and what were the economic and political effects? What are the risks of a new global financial crisis? These are some of the questions to be addressed at the meeting on October 31, 2018, at 9:00 am, Room E- 207.

The event features two experts in global finance: Camilo Díaz, Master of Economics and columnist of Revista Dinero, and Mauricio Pérez, Professor of the School of Economics and Economist from Princeton University.

Andrés García Trujillo, Externado de Colombia Professor of Global Political Economy, will act as moderator.