Seminar – «Royalties General System. Evaluation and prospects for reform»

Fecha: 3 de mayo de 2018

Hora: 7:30 am - 12:30 pm

Lugar: I 201

The Comptroller General Office, the Departments National Federation, and the Externado Faculty of Economics will hold the Seminar May 3, 2018, with participation by a group of high-level experts.

Speakers include Edgardo José Maya, Comptroller General; Juan Carlos Henao, Externado Rector, Beethoven Herrera, Externado Professor Emeritus; Senator Jorge Enrique Robledo; Alejandro Olaya, Colciencias director; Mauricio Cárdenas Santamaría, Minister of Finance and Public Credit, and Guillermo Perry, former Finance Minister, among other leading experts.

The event features a series of conferences on nodal topics of the General System of Royalties (SGR), which will subsequently be commented and discussed with several Government Governors and officials.

The meeting’s purpose is to discuss the substantive elements that could guide the current system reform, taking as starting point the results of the studies conducted by the Comptroller General Office, in particular the “Evaluación del SGR: Los OCAD y la gestión por proyectos, ” and the “Evaluación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.”

Seminario “Sistema General de Regalías. Evaluación y perspectivas de reforma”

Fecha: 3 de mayo de 2018

Hora: 7:30 am - 12:30 pm

Lugar: I 201

Con la participación de un grupo de expertos del más alto nivel, la Contraloría General de la República, la Federación Nacional de Departamentos y la Facultad de Economía del Externado realizarán el seminario el próximo 3 de mayo en nuestra Casa de Estudios.

Intervendrán Edgardo José Maya, Contralor General de la República; Juan Carlos Henao, Rector de nuestra Universidad; Beethoven Herrera, profesor emérito del Externado; Jorge Enrique Robledo, Senador de la República; Alejandro Olaya, director de Colciencias; Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Guillermo Perry, ex ministro de Hacienda, entre otros importantes expertos en la materia.

El evento se desarrollará a partir de una serie de intervenciones sobre temas nodales del Sistema General de Regalías (SGR), que, posteriormente serán comentadas y debatidas con algunos gobernadores y funcionarios del Gobierno Nacional.

El propósito es discutir los elementos sustantivos que puedan orientar la reforma al actual sistema, tomando como punto de partida los resultados de los estudios realizados por la Contraloria General de la República, en particular la “Evaluación del SGR: Los OCAD y la gestión por proyectos” y la “Evaluación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación”.