Participe en el Seminario sobre Patrimonio Cultural y Sostenibilidad

Fecha: 25 de noviembre de 2017

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: F-305

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y su Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales invita a la charla del profesor Riemer Knoop, de la Academia Reinwardt (Países Bajos).

El evento se desarrollará en tres conferencias magistrales a cargo del profesor Riemer Knoop, en las cuales se propone discutir las dimensiones del patrimonio cultural relacionadas con las temáticas abordadas en el ciclo académico sobre los aspectos económicos, políticos y sociales de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales.

El evento es entrada libre y adicionalmente se transmitirá por Facebook Live por medio del grupo de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural @UExternado.EstudiosdelPatrimonioCultural.

El evento se desarrollará del 23 al 25 de noviembre 2017.

Programación

Conferencia: Patrimonio y espacio: proyecto Straatwaarden (los valores de la calle)

Fecha: 23 de noviembre de 2017
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Salón: F-305

La charla aborda las relaciones cambiantes entre las instituciones culturales y el entorno de vida que las circunda e influencia; a partir del proyecto Straatwaarden (los valores de la calle) se analizarán dinámicas sociales modernas en donde las comunidades forman sus propias agendas frente a sus entornos patrimoniales.

Conferencia: Patrimonio y comunidad: los Museos participativos

Fecha:  23 de noviembre de 2017
Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Salón: F-305

La charla abordará el involucramiento de las comunidades con el patrimonio cultural, a partir de un caso de estudio en donde el trabajo de los Museos participativos en los Países Bajos, Unión Europea y China permiten indagar en otras partes del mundo los impactos de estas iniciativas.

Conferencia: Patrimonio y memoria: el arte del olvido

Fecha: 25 de noviembre de 2017
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Lugar: sala de estudio, piso 2, edificio G

La charla abordará las formas en las cuales los museos y las instituciones culturales mantienen lógicas preestablecidas de organización y catalogación para sus colecciones, descuidando las posibles interrelaciones existentes entre las comunidades y el patrimonio cultural.

Conversatorio: Patrimonio cultural y sostenibilidad

Feche: 25 de noviembre de 2017
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: sala de estudio, piso 2, edificio G

Este espacio de diálogo abrirá una discusión sobre los retos actuales de la sostenibilidad institucional a partir de los abordajes teóricos del profesor Knoop y los contenidos temáticos del ciclo académico: Aspectos económicos, políticos y sociales, abordado por los profesores: Julián Roa, Liliana Ortiz, Ximena Ardila y Alejandra Fonseca.

Entrada libre a todas las conferencias.

Participate in the Cultural Heritage and Sustainability Seminar

Fecha: Del 23 al 25 de noviembre de 2017

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: F-305

The Cultural Heritage Studies Faculty and its Specialization in Museums and Cultural Institutions Sustainability, invite to the talk offered by Professor Riemer Knoop, of the Reinwardt Academy (Netherlands).

The event encompasses three key lectures by Professor Riemer Knoop, aiming to discuss the cultural heritage dimensions relating to the topics addressed in the academic cycle on the economic, political, and social aspects of the Specialization in Museums and Cultural Institutions Sustainability.

The event is free and will also be broadcast on Facebook Live by the Cultural Heritage Studies Group @UExternado.EstudiosdelPatrimonioCultural.

The event will be held November 23 through November 25, 2017.

Conference: Heritage and space: Straatwaarden Project (Street Values)

Date: November 23, 2017

Place: Room F-305

The talk addresses the changing relationships between cultural institutions and the environment surrounding and influencing them; based on the Straatwaarden Project (Street Values), modern social dynamics where communities form their own agendas in the face of their economic environments, will be analyzed.

Conference: Heritage and Community: Participatory Museums

Date: November 23, 2017

Time: 2:00 pm to 4:00 pm

Place: Room F-305

The talk will address communities’ involvement with cultural heritage, based on a case study where work by participatory Museums in the Netherlands, European Union, and China allow investigating the impacts of these initiatives in other parts of the world.

Conference: World Heritage and Memory: The art of forgetting

Date: November 25, 2017

Place:  Study Room, 2nd floor, Building G

The talk will address how museums and cultural institutions maintain preset logic for organizing and cataloging their collections, disregarding the possible existing interrelations between communities and cultural heritage.

Discussion group: Cultural Heritage and Sustainability

Date: November 25, 2017

Place: Study Room, 2nd floor, Building G

This space for dialogue will open a discussion on the current institutional sustainability challenges, from Professor Knoop’s theoretical approaches and the thematic content of the academic cycle: Economic, political, and social aspects, addressed by Professors Julián Roa, Liliana Ortiz, Ximena Ardila, and Alejandra Fonseca.

All conferences are free of chargeÂ