Carolina Vergel Tovar

Conferencista en las Jornadas de Debates de poltica y gestin pblica: El gobierno por polticas pblicas: implicaciones en Colombia

Carolina Vergel Tovar es docente investigadora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Doctora en derecho summa cum laude de la Universidad de Pars Ouest – Nanterre y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia.
Doctora en derecho summa cum laude de la Universidad de París Ouest – Nanterre y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia. Master en “Théorie et analyse du droit” de Paris X, la ENS y la EHESS. Su tesis doctoral sobre los usos del derecho a propósito de la problemática de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia obtuvo el Premio Nacional en Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Desde 2021 hace parte del Consejo científico del Instituto de Género de Francia, también es miembro adherente de la Red Alas “Género, Derecho y Sexualidades” de América latina desde 2017. Es una de las editoras de la sección “Cortes” de la “Revista Discusiones” en Argentina y hace parte del Comité de lectura del Annuaire de Justice transitionnelle del Instituto Louis Joinet de Francia. Carolina Vergel es además una de las socias fundadoras de la Corporación Humanas – Colombia y hace parte del Consejo Asesor de Elementa.