Patricia Linares Prieto

Conferencista en las Jornadas de Debates de poltica y gestin pblica: El gobierno por polticas pblicas: implicaciones en Colombia

La magistrada Patricia Linares Prieto hace parte de la Seccio?n de Apelacio?n y fue la primera presidenta de la Jurisdiccio?n Especial para la Paz, el tribunal de justicia transicional creado por el Acuerdo Final de Paz.
Es abogada de la Universidad Santo Toma?s de Bogota?, hizo una Maestri?a en Administracio?n Pu?blica en la Universidad Alcala? de Henares (Espan?a) y curso? estudios de maestri?a en Filosofi?a en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, Procuradora Delegada para Derechos Humanos y Asuntos E?tnicos y asesora del Centro Nacional de Memoria Histo?rica, de la Contralori?a General de la Repu?blica y de varios organismos internacionales. Adema?s, ha sido profesora de las universidades Nacional de Colombia, los Andes y el Externado de Colombia.
En el sector pu?blico se desempen?o? tambie?n como Secretaria General y Juri?dica de la Direccio?n de Administracio?n Judicial; Secretaria General del ICFES y de la Universidad Pedago?gica Nacional, entre otros.