Eat’N Save

5 egresados de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en marzo del ao 2017 encontraron la forma de cumplir un sueño que poco a poco se ha convertido en su proyecto de vida, un modelo de negocios con escalabilidad global, acorde con la 4 revolución industrial y con un impacto intrínseco en el medio ambiente el cual está en línea con los objetivos del nuevo milenio de la ONU.

Durante la carrera el pensamiento externadista arraigado en los programas de estudio hacen que la visión de sus estudiantes vaya un poco más allá de un libro, de un profesor e incluso de la misma Universidad, los estudios en liderazgo, sostenibilidad e innovación son claves para enfrentarse a el nuevo mundo que tiene cambios constantes en su forma de hacer negocios pero que así mismo globaliza diferentes situaciones con consecuencias positivas y negativas.

Uno de estos problemas es el desperdicio de alimentos a nivel mundial, la tercera parte de la comida que se produce va a la basura y termina siendo un problema ambiental muy fuerte debido a que la descomposición de estos genera gas metano que es hasta 100 veces más fuerte que el CO2, mejor conocido como gases de efecto invernadero, incluso se le atribuye al desperdicio el 20% a la totalidad de estos gases que tienen como consecuencia la aceleración del cambio climático que tanto daño está haciendo al planeta. Colombia no es la excepción, en el país se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, equivalentes al peso de 975 torres Eiffel aproximadamente, cantidad suficiente para alimentar a toda la población de Bogotá durante 1 año y aún así sobraría comida.

Teniendo en cuenta el deseo latente de querer generar un impacto positivo no sólo en el planeta sino en nuestro país, los 4 externadistas fundan Eat’N Save para combatir el desperdicio de alimentos en el sector gastronómico y en el mediano – largo plazo en toda la cadena de valor de la producción de comida. Con el sueño de ser un referente para las antiguas, actuales y nuevas generaciones de que los cambios se necesitan y se pueden hacer hoy, de que tal vez mañana va a ser demasiado tarde y que si cada persona hace su aporte desde sus capacidades y limitaciones realmente se pueden lograr grandes cambios a nivel global, la empresa quiere construir una comunidad que involucre a todos los actores de diferentes sectores para transmitir el mensaje de que necesitamos convertirnos en una sociedad que consuma responsable y sosteniblemente.