David Manuel Gómez Bolivar

Profesor


david.gomez@uexternado.edu.co

Horario de atención:
Skype
(gomezdavid830522)
Horarios bajo coordinación y solicitud

Redes:
@gomezdavid83 – Twitter

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Maestría en Dirección Financiera. Sólidos conocimientos en Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, con énfasis en US GAAP / IFRS, métodos cuantitativos, mejores prácticas internacionales sobre gestión de riesgo, asset management, valoración de empresas y de activos financieros, derivados, financiación y estructuración.

Trabajador en equipo, con liderazgo, aprendizaje continuo, adaptable a nuevos ambientes y con habilidad para transferencia de conocimiento. Experiencia en diferentes sectores (financiero, consultoría, auditoría y sector público).

Aptitudes numéricas, creativas, comunicación eficaz y facilidad para solución de problemas. Alta capacidad de coordinación y planeación de equipos de trabajo. Experiencia como docente universitario de Mercados Financieros y de Capitales, Financiación y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión; así como en capacitaciones sobre USGAAP, IFRS, Mercado de Capitales, Derivados Financieros, Riesgo, Formulación y Evaluación de Proyectos, y Finanzas Corporativas.

Me gusta leer, hacer deporte (natación, ciclismo) y me apasionan las finanzas, la música, la historia («quién no conoce el pasado, está condenado a repetir sus errores en el futuro»), y día a día intento mejorar permanentemente. Soy disciplinado, tolerante y entiendo la felicidad como el camino, y no como el destino. «Quién no vive para servir, no sirve para vivir».


Materias a cargo:
  • Mercados financieros y de capitales

Años en la Facultad: 5 años