Comunicado del Rector al Consejo de Profesores(as)

Mi saludo especial al apreciado cuerpo docente de la Universidad Externado de Colombia

Como Rector, pero ante todo como profesor de esta Casa de Estudios, deseo invitarlos a participar de la Segunda Asamblea Ordinaria de nuestro Consejo de Profesores del año 2022, correspondiente al segundo semestre del año en curso, que se llevará a cabo hoy 30 de agosto, desde las 2:00 de la tarde, de manera presencial en el auditorio principal del Edificio G, con el ánimo de promover la mayor participación en tan importante encuentro.

Se ha determinado otorgar un permiso académico para los docentes que tengan contempladas clases o actividades administrativas o de investigación entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde de hoy. Así las cosas, les encarezco buscar la forma de recuperar esos espacios, bien con la reprogramación de clases de las actividades que no puedan surtirse durante el tiempo de la asamblea.

Finalmente, expreso mi mejor augurio por el buen suceso de la reunión convocada para hoy, así como para todas las actividades del Consejo de Profesores, las cuales cuentan con el apoyo de la rectoría y de todo el equipo administrativo.

Me asiste la seguridad de que las actividades del Consejo de Profesores resultan fundamentales para fortalecer la institucionalidad de nuestra Universidad y fortalecer, de esa manera, los procesos de participación y democracia tan necesarios para ello.

Muchas gracias.