Celebramos la renovación de la Acreditación de Alta Calidad de Derecho

La comunidad externadista celebró este 15 de julio la renovación por 10 años de la Acreditación de Alta Calidad de la Facultad de Derecho.

Este reconocimiento ratifica la convicción de nuestra Casa de Estudios de brindar educación de alta calidad, formar profesionales íntegros, solidarios y críticos ante las diferentes situaciones del mundo.

El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, destacó el gran trabajo de los miembros de la Facultad por conservar este reconocimiento. “Esta es nuestra tercera acreditación, esto significa que el Consejo Nacional de Acreditación reconoce las fortalezas de nuestro programa. El prestigio es muy difícil alcanzarlo y conservarlo, pero es muy fácil perderlo, por eso, es importante cuidarlo. Esta acreditación es un llamado para que nos llenemos de fortaleza y podamos seguir siendo referentes nacionales e internacionales”, afirmó el rector.

Con la visión de seguir formando grandes profesionales que transformarán el mundo, la decana de la Facultad, la doctora Emilssen González de Cancino, precisó que es clave ver hacia el futuro y acreditar prontamente programas de Derecho. “Tengo la visión ambiciosa de acreditar internacionalmente la Facultad. Estamos en el momento preciso porque mucha de la información que ustedes hicieron durante estos años nos servirá para lograr la acreditación internacional”.

De igual manera, el evento contó con la participación de diferentes directivos, estudiantes y funcionarios quienes celebraron esta acreditación, que le apuesta a un cambio social y académico.

Desde la Universidad Externado felicitamos a todo el equipo que hizo parte de este proceso y que sigue demostrando que nuestra alma máter tiene el sello de alta calidad.

Matricúlese en la Facultad de Derecho