Ciencia de Datos, la carrera de los jóvenes colombianos(as)

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Matemáticas, junto con el equipo de Promoción Universitaria, realizaron una jornada interactiva sobre el pregrado en Ciencia de Datos.

La actividad se llevó a cabo en el edificio H de nuestra Casa de Estudios e inició con la presentación de diferentes programas que han implementado grandes empresas a nivel mundial en distintas áreas, desde programación judicial hasta programación afectiva.

Al evento asistieron estudiantes de bachillerato, pregrado y maestría, que aprovecharon el espacio para despejar dudas sobre la carrera profesional en Ciencia de Datos, un programa diseñado para atender la demanda del mercado laboral mundial, en el que, cada vez más, las grandes decisiones dependen de los datos y del análisis de los mismos.

Durante el encuentro, el Departamento de Matemáticas anunció el nuevo curso llamado ‘Club de Ciencia de Datos’ para las personas que se encuentren interesadas en entender, decidir y resolver problemas a partir de los datos, gracias a su dominio de herramientas de modelación, predicción, automatización e inteligencia artificial, actuando de manera integral.

El docente investigador John Fernando Bolaños dirigió el conversatorio y destacó que los profesionales en este campo “actúan de manera ética porque reconocen el poder de los datos y el impacto que sus decisiones tienen en el mundo, por ende, tienen una proyección global”.

El curso será gratuito para todos los aspirantes y tendrá una duración de cuatro semanas, donde a cada aprendiz se le otorgará su debido certificado siempre y cuando cumpla con una asistencia del 90%.

Camila Montes, estudiante de ingeniería de sistemas, asistió al evento con profundo interés. “La verdad es muy importante evolucionar. Me alegra saber que la Universidad ofrece este pregrado y este curso que muchas veces no todas las instituciones académicas tienen la posibilidad y conocimiento de dictarlos”, afirmó.

Al final, los(as) asistentes realizaron un recorrido por los espacios de la Universidad Externado y tuvieron la posibilidad de jugar con diferentes softwares del CISE (Centro de Información y Soluciones Externadista), para entender el desarrollo tecnológico que mundialmente evoluciona cada día más.

Matricúlese en el programa de Ciencia de Datos