Con sonrisas, shows culturales y actividades deportivas culminó la semana de inducción externadista

Después de largos periodos de confinamiento y clases virtuales, estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto semestre tuvieron la oportunidad de conocerse y divertirse en una jornada deportiva y cultural, organizada por el departamento de Bienestar Universitario, en la sede El Alcázar.

Para el rector, Hernando Parra Nieto, este evento representa una gran oportunidad para que los(as) estudiantes creen recuerdos maravillosos de su vida universitaria y conozcan nuevas personas que, probablemente, estarán presentes durante toda su carrera profesional.

«Las grandes universidades son grandes por los estudiantes que la conforman, porque son los estudiantes los que exigen la altísima calidad de los docentes, y ustedes llegaron a una Casa de Estudios de excelencia académica; vinimos a darla toda al Externado, a estudiar, a escribir, a preguntar, a aprender, a cuestionar, a indagar, a desaprender; de ustedes depende, colegas, que el Externado siga siendo lo que ha sido en las últimas décadas para el país, así que, mis mejores deseos para todos ustedes. Dijo el Secretario General José Fernando Rubio.

Los(as) estudiantes participaron en diferentes actividades deportivas, lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

Para Nohora Robayo, directora de Bienestar Universitario, este encuentro está alineado con los propósitos del área «en este nuevo año en Bienestar buscamos el mayor y el mejor bienestar de la comunidad de estudiantes del Externado, de manera que ver que alrededor de 1.200 estudiantes están aquí congregados en la sede El Alcázar y ver que han atendido la invitación, que se están cuidando, atendiendo las medidas de bioseguridad, pero a la vez divirtiéndose, comiendo y jugando, están felices, lo que uno escucha es: ¡Qué bonito este campus, qué lindo venir a esta parte de la Universidad! Para Bienestar escuchar esto es saber que estamos consiguiendo mayor bienestar para los estudiantes externadistas».

Este encuentro fue de vital importancia para la comunidad externadista, porque estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre, quienes no habían podido disfrutar de estas actividades por la pandemia, asistieron y conocieron, personalmente, a sus compañeros(as) de clases.

«Vivir esta experiencia de volver al campus, al Alcázar, es maravilloso teniendo en cuenta que tuvimos dos semestres en los cuales no pudimos asistir a la Universidad. Hay tantas actividades que en serio me parece muy chévere que puedan abrir el Alcázar para los estudiantes nuevos para que podamos disfrutar de nuestra Universidad», comentó Santiago Londoño, estudiante de tercer semestre de la Facultad de Administración de Empresas.

La Universidad continúa preparando el regreso a la presencialidad de los(as) estudiantes antiguos, quienes llegarán al campus el próximo 24 de enero.

¡Estamos felices de #VolvernosAEncontrar!