Legal Strategy Lab: concurso estudiantil en innovacin, arquitectura contractual y estrategia legal

El Departamento de Derecho Civil y el Observatorio Nuevas Tecnologas y Derecho Privado- Privatech- de la Universidad Externado de Colombia presentan a la comunidad externadista el nuevo Legal Strategy Lab: Concurso estudiantil en tecnologa, innovacin, arquitectura contractual y modelos de negocio.

Con la finalidad de fomentar el estudio y el anlisis de los nuevos desafíos del Derecho Civil ante un mundo globalizado y actual, en el cual toma cada vez más fuerza el emprendimiento y la innovación, el Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado –Privatech- del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia ha preparado el Legal Strategy Lab #LSL, concurso que pondrá a prueba la creatividad, innovación, conocimientos, competencias y habilidades de los(as) estudiantes de pregrado.

En este concurso, a propósito de un caso y eventos simulados, equipos de máximo 3 estudiantes competirán para ser elegidos como los nuevos abogados de la sociedad Ingeniería Multiplataforma de Avanzada y Distribuida (IMPÁVIDA), sociedad colombiana que se dedica a prestar servicios profesionales de desarrollo de software, parametrización, personalización de software de terceros e integración de servicios tecnológicos.

De acuerdo con los términos detallados en el CASO, los equipos deberán presentar pruebas escritas y en audiencia final, a cuyo término un panel de jurados, conformado por notables juristas, dará su veredicto que situará a uno de los equipos como el gran ganador del concurso.

La invitación está abierta a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho a inscribirse en el concurso Legal Strategy Lab #LSL, el cual representa una indiscutible oportunidad para demostrar y apropiar destrezas jurídicas y convertirse en los ganadores de este certamen sin precedentes, que además ofrecerá atractivos premios para los equipos que consigan el primer y segundo lugar en la competencia.

La convocatoria estará abierta a partir del día 18 de agosto de 2022 y hasta el próximo martes 6 de septiembre de 2022 a las 11: 59 p.m.

A continuación, se describen los requisitos mínimos que deberán acreditar los(as) participantes:

1. Ser estudiante de tercer, cuarto o quinto año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
  2. Los equipos podrán estar conformados por máximo 3 estudiantes.
  3. Tener interés y curiosidad por aprender sobre temas de tecnología y Derecho.
Anexos a esta convocatoria

El CASO objeto del concurso

Cronograma de Actividades

Formulario de inscripción