Decana de Contadura Pblica, Mara Elena Escobar vila, fue elegida como presidenta del Comit Regional Centro de Educacin

El Consejo Tcnico de la Contadura Pblica CTCP- con la gestin y organizacin de la Universidad La Gran Colombia celebr la sesin de instalacin del Comit Regional Centro de Educacin.

En medio del evento se desarroll el proceso de postulación y elección de los cargos de presidente y secretario técnico del Comité. Para el cargo de presidenta fue escogida la decana de la Facultad de Contaduría Pública, María Elena Escobar Ávila.

Esta elección refleja que tanto la Universidad Externado de Colombia como la Facultad de Contaduría son referentes para otras universidades de la región, quienes confían sus procesos. Ante su nombramiento la decana declaró:

“Hay una responsabilidad de parte de nosotros, las universidades, para trabajar en pro de la profesión. Es momento de aportar a la formación de los futuros contadores y desde la presidencia se puede proponer una agenda, trabajando en conjunto”.

El CTCP ha dedicado su trabajo a la educación. En Colombia hay más de 300 mil contadores titulados, sumado a los estudiantes actuales de la carrera, a quienes las universidades tienen la labor de seguir formando. Por eso la decana tiene claro el enfoque de su trabajo:

“Reunir a las universidades y lograr consensos sobre la formación del Contador Público. Elevar la calidad de los contadores en general, que todas las facultades de contaduría nos comprometamos a preparar a los estudiantes con unos estándares que tengan una cercanía con los que se manejan a nivel internacional”.

El encuentro contó con la participación de representantes de más diez instituciones de educación superior que cuentan con programas de contaduría pública en Bogotá, Tolima, Huila y el Caquetá. También asistieron los consejeros de CTCP, Jimmy Jay Bolaño Tarrá, Carlos Augusto Molano Rodríguez, Jesús María Peña Bermúdez y Jairo Enrique Cervera Rodríguez.

¡La Facultad de Contaduría Pública seguirá trabajando en pro de la formación de profesionales lideres en la transformación del mundo contable y financiero!