Presentación

Pregrado

El programa de pregrado de la Facultad de Contaduría Pública, brinda la estudiante la oportunidad de formarse con altos estándares de calidad y exigencia, que le permitirán ser un profesional integral, competente y con un perfil gerencial en un contexto global.

El estudiante adquiere actitudes conceptuales y prácticas para tomar decisiones, a partir de conocimientos técnicos y estratégicos actualizados.

El pregrado pretende formar profesionales de criterio universal que actúen con un alto compromiso ético y responsabilidad social, consecuentes con la confianza y credibilidad depositada en quien otorga Fe Pública.

De igual manera, el programa pretende:

  • Fomentar la investigación.
  • Inculcar valores individuales y sociales.
  • Desarrollar las competencias cognitiva, comunicativa, valorativa y contextual.

Posgrado

La Facultad ofrece a la comunidad especializaciones que brindan una   formación gerencial para el liderazgo, la toma de decisiones y la incursión en áreas estratégicas de las diferentes organizaciones, siempre a la vanguardia de los conocimientos en un contexto global.

Especializaciones:
  • Auditoria Forense: primera en el país. Formamos líderes altamente calificados en la prevención, la investigación y detección de delitos económicos y financieros, en los diferentes entes económicos o en la administración de la justicia colombiana. Más información.
  • Gerencia y Administración Tributaria: este programa permite perfeccionar el proceso de toma de decisiones, basado en la normatividad tributaria y sus disposiciones nacionales e internacionales. Asimismo, le proporciona al profesional Formación gerencial actualizada en las diferentes actividades con énfasis en gestión y control tributario nacional e internacional. Más información.
  • Administración de Riesgos Informáticos: el programa permite al estudiante adquirir el conocimiento suficiente en la detección, administración y neutralización de los riesgos en las nuevas tecnologías de la información, evitando obstáculos en los resultados exitosos de la gestión. Más información.
  • Control Gerencial Corporativo: este programa Busca formar líderes con pensamiento estratégico para implementar medidas de control desde una concepción gerencial, capaces de tomar decisiones acertadas para la organización de hoy. Además, brinda al profesional los instrumentos necesarios para el adecuado manejo empresarial, teniendo en cuenta la eficiente planeación y ejecución de las actividades, en busca del crecimiento económico e institucional de la compañía. Más información.
  • Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional: el programa está encaminado a formar revisores fiscales con técnicas idóneas en normas de aseguramiento con estándares internacionales y con una fundamentación desde una perspectiva estratégica. Asimismo, forma especialistas con valores éticos, con poder de toma de decisión. Más información.
Maestrías:
  • Maestría en Control Organizacional: este programa existe como respuesta a los requerimientos de un entorno empresarial que exige al ser humano perteneciente a una organización, entender el control como un pilar de la cultura organizacional, generador de confianza, cooperación, transparencia, autonomía y cumplimiento.