Delegación de República Dominicana visitó el Externado

Efraín Guerra, Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana, y Diana Ureña Báez, Consejera Académica de ese país, se reunieron con el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; el director de Internacionalización y Relaciones Externas, Giovanni Anzola; y la Coordinadora de Alianzas Estratégicas y Comunicaciones, Nathalia Ossa.

La reunión se dio en el marco de las actividades de colaboración académica internacional que adelanta nuestra Casa de Estudios, con el propósito de fomentar el intercambio cultural entre países latinoamericanos.

El Rector agradeció a los(as) funcionarios diplomáticos por su visita y reafirmó el compromiso de la Universidad por seguir trabajando y cooperando con este país, para ofrecer programas de movilidad académica y fomentar experiencias de intercambio: “Reitero toda nuestra disposición para seguir cooperando con nuestros hermanos de República Dominicana. El Externado de Colombia es su casa”.

Los(as) delegados manifestaron su agradecimiento a la Universidad por su apoyo constante e interés en recibir a estudiantes de República Dominicana para que cursen sus estudios en el Externado.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de potenciar los portafolios de programas que permiten la movilidad de estudiantes, y de generar mayores oportunidades para promover el intercambio de experiencias de todo orden con instituciones de educación superior de República Dominicana hacia Colombia y viceversa.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo que representantes de otros países se interesen en esta Casa de Estudios para establecer alianzas estratégicas que permitan fortalecer la educación superior en Latinoamérica.