Docente del Externado se posesionó como abogada de la Dirección Jurídica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Natalia Castro Niño es abogada externadista, becaria y docente investigadora de su Casa de Estudios desde 2008. Magíster y Doctora en Derecho Internacional Público de la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne y trabajó como funcionaria de la Corte Constitucional de Colombia entre abril de 2021 y julio de 2022.

El 3 de agosto de 2022 se posesionó como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica. Fue seleccionada para el cargo entre más de tres mil aspirantes. La convocatoria pública inició en diciembre de 2021 y contó con etapas de evaluación de hojas de vida, examen anónimo y entrevistas con los directores y el Secretario General de la Corte.

En junio de 2022, el tribunal seleccionó a dos abogados, entre ellos Natalia, para unirse al equipo encargado de conocer los casos de responsabilidad de los Estados de América Latina y el Caribe derivados de la violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) y otros instrumentos celebrados en el marco del Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a la docente Natalia Castro por este gran logro y le auguramos los mejores éxitos en su nuevo cargo.