El Externado ofrecerá y certificará cursos y talleres de manera gratuita

• La oferta de la Universidad Externado de Colombia abarca temas como liderazgo, emprendimiento, política, sexualidad, juventud y paz, empoderamiento, arte y cultura, e idiomas; en áreas como: economía, administración de empresas, administración de empresas turísticas y hoteleras, patrimonio, finanzas, gobierno y relaciones internacionales.
  • Para participar en las actividades y obtener la correspondiente certificación e insignia digital, será necesario inscribirse a través de la página de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá y registrarse el día del evento. Las actividades tendrán un cupo promedio de 20 jóvenes por cada una de ellas.

La Universidad Externado de Colombia se suma a la invitación de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá de vincularse a la semana de la juventud, que se realizará del 8 al 14 de agosto de 2022 en Bogotá. Cumpliendo su principal objetivo de llevar conocimiento y educación a las nuevas generaciones como factor de cambio y herramienta fundamental para garantizar su libertad e independencia, el Externado ha anunciado que llevará a cabo de manera gratuita una amplia oferta de cursos, talleres, charlas y conversatorios, cuya asistencia y participación será certificada por la institución.

La agenda comprende temas de liderazgo, emprendimiento, política, sexualidad, juventud y paz, empoderamiento, arte y cultura, idiomas, entre otros, y estará a cargo de varias facultades de la Universidad, como: Economía; Administración de Empresas; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Patrimonio Cultural; Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; la Dirección de Bienestar Universitario; la Biblioteca; el Centro de Idiomas y Cultura; y la Dirección de Egresados, cuyos profesores y funcionarios guiarán las diferentes actividades y validarán el otorgamiento de la certificación por asistencia.

Las actividades no tendrán ningún costo para los jóvenes ni para la administración distrital; tienen un cupo promedio asignado en cada una de ellas de 20 participantes, los cuales serán otorgados en orden de inscripción de acuerdo a la información suministrada por la Alcaldía a la Universidad. En este sentido, los jóvenes que quieran participar podrán inscribirse a una de las actividades, o a todas ellas y participar de la agenda completa, recibiendo certificación en todos los cursos, talleres, charlas y conversatorios a los que asistan, además, podrán, según el tipo de actividad o número de ellas, recibir una insignia digital otorgada por el Externado.

Para José Fernando Rubio, secretario general del Externado, esta actividad llevada a cabo de manera conjunta entre la Alcaldía y la Universidad, es una excelente oportunidad para que los jóvenes se formen en diferentes áreas y temas, pero también, para que interactúen entre ellos, fortalezcan lazos, se relacionen con el entorno, y vivan la que resulta ser la verdadera naturaleza de la formación universitaria, en donde en una institución como el Externado confluyen la diversidad, la libertad de pensamiento y la construcción colectiva del conocimiento.

«Durante la semana de la juventud y particularmente en el marco de la agenda construida entre la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Universidad Externado de Colombia, los jóvenes tendrán la oportunidad no solo de adquirir conocimiento, y certificar su asistencia, sino también la de intercambiar ideas e incluso construir nuevos proyectos. Queremos que esta sea una invitación a aprender, pero también a dialogar y a construir su proyecto de vida, construir una mejor ciudad, y también un mejor país,» puntualizó el Secretario General.

¡Súmate al parche externadsita en la semana de la Juventud 2022!