Estos espacios son para la generacin de conocimiento y de una sociedad con menos desigualdad: Hernando Parra Nieto

Del 25 al 29 de abril se realiza en nuestra Casa de Estudios, una nueva edicin de la Semana de la Economa.

Un espacio de trabajo dinmico y de análisis entre estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad externadista, ampliamente interesados en abordar los fenómenos económicos por medio de la exposición de trabajos y proyectos de investigación.

En la tercera edición de este evento habrá paneles de expertos para discutir los retos de la economía en la pospandemia, exposición de pósters académicos, cursos, talleres y una carrera de observación.

“Esta semana se traduce en un ejercicio de evocación de las diferentes problemáticas económicas que ocupan los esfuerzos académicos de nuestra Facultad de Economía, todo lo cual busca encontrar soluciones sobre temas que aquejan nuestra sociedad y a nuestro país; y que van desde la minería ilegal, el mercado de sustancias ilícitas, el análisis de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, temas de política fiscal y por supuesto la coyuntura electoral de nuestro país y el conflicto en Ucrania2, sostuvo Hernando Parra Nieto, rector del Externado.

Y agregó, “esta semana también se convierte en un espacio de encuentro para disertar específicamente sobre el sistema laboral colombiano y temas derivados como: legislación laboral, protección social, sistema de salud, formalidad y salario mínimo. La intención de estas discusiones, debates y análisis es contribuir a la generación de conocimiento de cara a la búsqueda de una sociedad con menos desigualdad, lo que en ultimas es un objetivo fundamental de nuestro Externado”, precisó.

Julián Arévalo, decano de la Facultad destacó el trabajo realizado para la realización de este encuentro que se realiza desde 2019, “para este año y con el regreso a la presencialidad, sabíamos que realizar la semana de la economía sería primordial”.

La agenda y las discusiones pasarán por temáticas tan trascendentales como: la economía en la pospandemia, mercado laboral, educación, economía colaborativa, entre otros”.

“Nuestro trabajo está enfocado en procurar por el bienestar de nuestros estudiantes y una mejor sociedad; por eso espero que, a partir de espacios como estos, con discusiones académicas profundas, conversaciones con expertos y charlas entre nosotros, podamos encontrar los caminos para cumplir con estos objetivos”, sostuvo.

VER AGENDA AQUÍ