Estudiantes del Colegio Fundación San Antonio conocieron las ventajas de estudiar Trabajo Social en el Externado

Más de 50 estudiantes de grado once de la institución visitaron nuestro Campus y disfrutaron de una jornada llena de actividades y aprendizaje con el equipo del Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Nuestra Casa de Estudios está abierta para que las futuras generaciones cumplan sus sueños de estudiar la carrera que más les apasiona y como Externado tenemos la misión de que cada uno(a) tome la mejor decisión. Por eso, invitamos a los(as) estudiantes del Colegio Fundación San Antonio a conocer el panorama de una de las carreras con mayor impacto en la sociedad: Trabajo Social.

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción tenerlos(as) acá, porque el contexto de Colombia no es fácil y tenemos unos retos individuales y colectivos bastantes complejos por lo que está pasando el país y el continente. Ustedes son los(as) protagonistas del mundo y tienen la capacidad de lograr una sociedad más justa, equitativa y sustentable través de Trabajo Social”, fueron las palabras de Merly Maritza Díaz Rojas, directora del programa.

Durante la jornada, los(as) estudiantes realizaron diferentes actividades en grupo enfocadas en situaciones, casos y problemáticas que envuelven la labor de un(a) trabajador(a) social. Además, compartieron sus sueños con sus compañeros(as) y se llevaron el gran aprendizaje de que cada uno(a) tiene grandes capacidades para construir el país que ellos quieren.

“Este espacio nos brindó un tiempo para reflexionar y analizar la situación del mundo. Nosotros seremos los encargados de cambiar la realidad del país con nuestras ideas y con la profesión de trabajo social”, dijo David Chavarro, estudiante de grado once.

Nuestros(as) invitados recorrieron nuestro campus, conocieron diferentes alternativas que ofrece nuestra alma máter con la iniciativa Educación Estrella y se llevaron diferentes aprendizajes y muchas ganas de estudiar en nuestra Casa de Estudios para innovar y cambiar el futuro de la sociedad.

¡Los(as) esperamos con los brazos abiertos en la que será muy pronto su Casa de Estudios!