Facultades de Economía y Educación realizan la curaduría del evento de educación más importante de la ciudad

El Foro Educativo Distrital se realizará el 26 y 27 de septiembre para construir nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI.

La Facultad de Economía, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, fue escogida para hacer la curaduría de uno de los diálogos más importantes sobre educación en la ciudad, se trata del Foro Educativo Distrital, impulsado por la Secretaría de Educación del Distrito.

La Facultad ha facilitado el diálogo de distintos actores para debatir y proponer mejoras en el sistema educativo. Estudiantes, docentes y directivos de distintos niveles se han sumado a la construcción de propuestas innovadoras en educación. 

Para Carolina Quevedo, decana(e) de la Facultad de Economía, la participación de la academia en estos espacios es vital para promover nuevas ideas “que permitan garantizar el cierre de las brechas existentes en el sistema educativo”. 

El encuentro principal será el 26 y 27 de septiembre, esto luego de los Foros Educativos Institucionales, que se desarrollaron en agosto en los colegios públicos y privados de la ciudad, y los Foros Educativos Locales que se realizaron a mediados de septiembre bajo el liderazgo de las Direcciones Locales de Educación y presididos por los alcaldes locales de Bogotá. 

“Desarrollamos la metodología de los espacios de los distintos foros locales e institucionales para lograr que en estos espacios haya discusiones enriquecedoras que permitan conocer lo que está pasando en la ciudad en materia de educación, pero sobre todo elaborar propuestas de cambios en la política pública educativa”, explicó Santiago Téllez, docente e investigador de la Universidad Externado. 

El compromiso de la Universidad Externado con la política pública educativa también se evidencia en su oferta académica, pues actualmente estas dos facultades cuentan con la Maestría en Economía y Política de la Educación, programa que combina la teoría económica y la comprensión del sistema educativo para desarrollar habilidades que permitan la formulación y análisis de la política pública en educación. 

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