Finalizaron con éxito los encuentros entre el Rector y los departamentos de la Facultad de Derecho

Este 17 de septiembre, el rector, Hernando Parra Nieto; el Asistente Académico, Néstor Osuna; y la decana de la Facultad de Derecho, Adriana Zapata, se reunieron con los departamentos de Derecho Financiero y Bursátil, Derecho Romano, Derecho Fiscal, la Dirección de Posgrados y el Doctorado en Derecho, para conocer las necesidades y el apoyo que requiere cada una de estas unidades académicas para el desarrollo de sus proyectos y actividades.

“Queremos reconocer la estructura académica de sus departamentos, que nos cuenten cómo están los programas, trabajos y, ante todo, las perspectivas. Lo más importante es saber cómo los podemos ayudar, qué podemos hacer desde el equipo de Rectoría por ustedes, y cómo podemos trabajar en el fortalecimiento de todos aquellos proyectos e ideas que ustedes tienen”, aseguró el rector Hernando Parra Nieto en las diferentes reuniones.

Durante cada uno de los encuentros, los directores de los departamentos presentaron sus equipos de trabajo, los programas de posgrado que se ofertan, el papel del departamento en el pregrado en Derecho, los proyectos académicos, actividades de extensión, entre otros.

El Rector agradeció a cada una de las personas que conforman los departamentos por el compromiso, el dinamismo, las propuestas y el entusiasmo con el que ejercen su labor: “la Universidad debe sentirse orgullosa de este trabajo que ustedes hacen. Me encanta que lo estén haciendo en tantos aspectos”.

Del mismo modo, resaltó la importancia de desarrollar procesos de investigación en el Externado y de buscar alternativas para apoyarlos, e invitó a los departamentos a fomentar que las investigaciones y los artículos de la Universidad se produzcan en inglés.

En los encuentros, el Rector hizo un llamado para que los departamentos trabajen en sinergia entre sí y con otras Facultades, ya que, de estas interrelaciones, se pueden generar grandes beneficios para la comunidad externadista.