Fue renovado el Consejo Directivo del Externado
Seis profesores del Externado de Colombia con igual nmero de suplentes personales, recibieron el voto de confianza de sus colegas para integrar la representacin de los profesores ante el Consejo Directivo de la Universidad.
La Secretaría General, luego de una jornada con una amplia participación de los profesores -681 votos de 807 del censo electoral y de 719 registrados- que concurrieron entusiastas a manifestar sus preferencias, y que de paso, demostraron el hondo sentido de responsabilidad para con el Externado, dio a conocer la elección de los siguientes profesores (en orden de votación), después de oír los informes de la Comisión Escrutadora y de la firma auditora encargada de velar por la regularidad del proceso:
Principales
Suplentes
De esta manera, el Consejo Directivo, integrado por el Rector, dos estudiantes y seis profesores, renueva, después de 22 años, la representación, ante ese órgano, del cuerpo profesoral. Al cabo de un debate serio, respetuoso, propositivo, en el que las cuatro listas que participaron en el proceso plantearon diferentes modos de ver la Universidad y su futuro, llegan al Consejo nuevas caras que tendrán la misión de traducir en realidades, las ideas, las propuestas, los proyectos que la comunidad toda ha ido construyendo conjuntamente, en los últimos años, en el ejercicio de su labor cotidiana.
Las dignidades y los reconocimientos que se obtienen son, principalmente, responsabilidades que se asumen; así se ha entendido siempre en el Externado y de ahí la importancia de esta elección. Profesores, estudiantes y funcionarios sabrán estar atentos a la labor de los profesores elegidos y, por supuesto, sabrán prestar su concurso a la causa común de la Universidad que, en efecto, es tarea de todos.
Ya lo decía Fernando Hinestrosa:
( ) Si queremos resolver nuestros problemas tenemos que conocerlos, estudiarlos y afrontarlos. Frente a la retórica se plantea la actividad. Crítica, inconformidad, rebeldía, son ingredientes de toda transformación. Pero la realidad exige actuar sobre ella, no solo hablar en torno suyo. Y la conducta impone previa reflexión ( )
(discurso de posesión como rector, octubre, 1963).