La Biblioteca de la Universidad Externado inaugura un nuevo espacio infantil en el barrio Egipto

El Rector Juan Carlos Henao, directivas de la Biblioteca de la Universidad Externado, el alcalde de la Candelaria, Manuel Calderón y líderes comunitarios, estuvieron presentes durante el acto inaugural.

Esta biblioteca que tiene como propósito darles mayores oportunidades y nuevos espacios educativos a la comunidad, no solo a niños sino también a adolescentes y adultos, empezó a funcionar a partir de este jueves 7 de junio.

“Este es quizás uno de los proyectos más importantes de la Universidad, pues desde hace 20 años venimos trabajando en beneficio de la comunidad. La diferencia al día de hoy es que pasó de ser un  tema individual de voluntarios, de humanismo y de sensibilidad  de algunos profesores a ser un proyecto institucional”, añadió el Rector Juan Carlos Henao.

Niños de la comunidad juegan en la biblioteca.

Carmen Ibáñez, líder comunitaria del barrio Egipto, señaló la importancia de este nuevo espacio para la comunidad, para sus niños y adolescentes.

“La inauguración de esta biblioteca es un logro más para nosotros, es saber que no tendremos que recurrir a otras bibliotecas porque ya tenemos la nuestra. Quiero darles las gracias al Rector Juan Carlos Henao y al profesor Manuel Rojas porque sin ellos esto no sería posible”, enfatizó Carmen.

La Biblioteca infantil está ubicada en el ala norte de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto (Bien de Interés Cultural, declarado en 1975), y cuenta con una colección inicial de 1.500 libros infantiles y juveniles, 30 puestos de lectura, una sala de talleres, una sala TIC con 10 computadores para jóvenes y adultos, además de diferentes espacios para el encuentro y el desarrollo sociocultural y artístico de los más pequeños.

En esta nueva fase, la Biblioteca Barrio Egipto contará con una agenda de actividades cuyos principios rectores son el enfoque de paz y el apoyo a la calidad de la educación, que se pondrá en marcha con el apoyo de estudiantes y egresados voluntarios vinculados al programa “Conocer dejando huella” de esta Casa de Estudios.

La Bibliothèque de l’Université inaugure un nouvel espace pour les enfants du quartier Egipto

Le président de l’Université Juan Carlos Henao ; les directeurs de la Bibliothèque de l’Externado ; le maire de La Candelaria, Manuel Calderon ; et des leaders communautaires ont assisté à l’acte d’inauguration.

Cette bibliothèque, qui a pour objectif dÂ’offrir des opportunités et de nouveaux espaces éducatifs à la communauté, non seulement aux enfants mais aussi aux adolescents et aux adultes, a été inauguré le jeudi 7 juin.

« Celui-ci est peut-être l’un des plus importants projets de l’Université, car depuis 20 ans nous travaillons en faveur de la communauté. La différence aujourd’hui est que le sujet ne concerne plus que les volontaires, l’humanisme et la sensibilité de certains professeurs, car c’est devenu un projet institutionnel », a affirmé Juan Carlos Henao.

Des enfants de la communauté jouent à la bibliothèque.

Carmen Ibañez, leader communautaire du quartier Egipto, a souligné l’importance de ce nouvel espace pour la communauté, pour les enfants et les adolescents.

« L’inauguration de cette bibliothèque est encore un but atteint pour nous, nous savons maintenant que nous n’avons pas à chercher d’autres bibliothèques car nous avons la nôtre. Je veux remercier le président de l’Externado, Juan Carlos Henao et le professeur Manuel Rojas, car sans leur aide cela n’aurait pas été possible », a affirmé Mme Ibañez.

La bibliothèque pour enfants se trouve sur l’aile nord de l’Église Nuestra Señora de Egipto (classée bien d’intérêt culturel en 1975), et comprend une collection initiale de 1.500 livres enfants-jeunesse, 30 points de lecture, une salle d’ateliers et une salle TIC avec 10 ordinateurs pour les jeunes et les adultes ; ainsi que d’autres espaces pour promouvoir les rencontres et le développement socioculturel et artistique des plus jeunes.

Dans cette nouvelle étape, la Bibliothèque du quartier Egipto organisera diverses activités de promotion de la paix et d’amélioration de la qualité de l’enseignement, avec le soutien des étudiants et des diplômés volontaires qui participent au programme « Conocer dejando huella » de cette Université.